Essity B 269.8 (+2.9 SEK) on 26-Apr-2024 17:29

Sostenibilidad


Business Partner Code of Conduct

Essity commits to conduct its global business in compliance with all applicable laws and regulations, act upon the highest ethical standards and treat others with respect and integrity, according to the principles laid down in this Business Partner Code of Conduct (the Code). This code applies to distributors, wholesalers, resellers and other business partners (each a “Business Partner”). For Essity suppliers the Supplier Code of Conduct in the Essity Global Supplier Standard applies and for Essity Joint ventures  other rules apply.

This Code explains what Essity expects from you as a Business Partner to Essity with regards to business ethics, human rights, business practices, employee relations, health and safety and other topics related to sustainable and responsible business practices. It forms the foundation of Essity’s Compliance programs and defines what customers, consumers, investors, and other stakeholders can expect from Essity. Choosing responsible Business Partners is important to us. We will work together with our Business Partners to make improvements with respect to social and ethical performance.

Essity’s Business Partners, are expected to adopt and comply with the ethical business standards and values set out in this Code .

Karin Henrikson
Vice President Compliance & Ethics

1. Introducción

empty1.1 Antecedentes y alcance del Código

Este Código se aplica a distribuidores, mayoristas, minoristas, representantes de ventas y otros Socios Comerciales (cada uno de ellos es un “Socio Comercial”). Para los proveedores de Essity, se aplica el Código de conducta para proveedores del Global Supplier Standard de Essity y, para las empresas conjuntas de Essity, se aplican otras reglas.

El Código engloba los requisitos para las operaciones comerciales responsables que deben cumplir los Socios Comerciales de Essity. Hace referencia a los estándares internacionales y define los requisitos específicos de Essity. El presente Código puede complementarse ocasionalmente con otros documentos que contengan requisitos adicionales.

El propio Código de conducta de Essity define los principios que esta empresa considera fundamentales para la ética empresarial y el comportamiento socialmente responsable. También constituye la base para este Código y aborda los requisitos que los Socios Comerciales de Essity deben satisfacer en materia de ética comercial, derechos humanos, seguridad y salud, relaciones laborales, prácticas comerciales y relaciones con la comunidad.

Essity es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que consiste en 10 principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción. Los requisitos de Essity se basan principalmente en estándares internacionales acordados, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en legislación nacional.

empty1.2 Evaluación de Socios Comerciales y cumplimiento

Essity, o una empresa de auditoría externa seleccionada por Essity, tendrá derecho a evaluar el cumplimiento de este Código por parte del Socio Comercial y acceder sin demora a toda la documentación pertinente, las instalaciones y la información. Essity comunicará al Socio Comercial la fecha, la hora, la ubicación y las modalidades de la auditoría con antelación, teniendo debidamente en consideración el interés comercial del Socio Comercial. 

empty1.3 Confidencialidad

Essity podrá divulgar parte de su información confidencial a los Socios Comerciales durante el curso de su relación comercial. El Socio Comercial solo puede proporcionar acceso a la información confidencial de Essity a personas de su organización que deban conocer la información relacionada con el cumplimiento de las obligaciones del Socio Comercial con Essity. Según corresponda, es posible que se les solicite a los Socios Comerciales que celebren acuerdos de confidencialidad individuales con Essity.

empty1.4 Subcontratistas

Todos los Socios Comerciales de Essity tienen la obligación de adoptar y cumplir los estándares de ética empresarial y los valores definidos en este Código, así como utilizar activamente dichos estándares al tratar con sus propios (sub)contratistas.

empty2. Prácticas de los Socios Comerciales

empty2.1 Prácticas comerciales éticas

Integridad

Se espera que los Socios Comerciales de Essity realicen sus actividades comerciales de manera profesional en todo momento y cumplan los estándares establecidos en toda legislación y regulación nacional e internacional aplicable, reconociendo que es posible que los requisitos de Essity ocasionalmente superen tales estándares. Como mínimo, los Socios Comerciales y todas aquellas personas que actúen en su nombre, deben actuar con integridad, honestidad y equidad en todos los aspectos de su negocio.

Competencia justa

Los Socios Comerciales y quienes actúen en su nombre deben cumplir con las leyes de competencia y antimonopolio nacionales y supranacionales. No deben compartir de manera directa o indirecta ningún contrato legal con sus competidores ni intercambiar información sensible, por ejemplo, en lo que respecta a mercados, clientes, estrategias, precios y otras cuestiones similares. Todos los Socios Comerciales y quienes actúen en su nombre deben participar en licitaciones públicas y privadas siguiendo de manera estricta las leyes y normas aplicables. 

Conflictos de interés

Los Socios Comerciales deben informar a Essity si algún empleado de nuestra compañía tiene intereses en la empresa del Socio Comercial que podrían provocar un conflicto de interés. Los Socios Comerciales y quienes actúen en su nombre deben evitar conflictos de interés en sus actividades privadas, y en las entidades en las que ellos, sus familiares o asociados cercanos tengan interés, sus actividades comerciales con Essity u otras partes. El Socio Comercial debe informar a Essity acerca de los conflictos de interés tan pronto como tenga constancia de ello.

Antisoborno y anticorrupción 

Los Socios Comerciales y quienes actúen en su nombre deben cumplir con todas las leyes anticorrupción aplicables en todas las actividades comerciales que mantengan con Essity. El soborno y otras prácticas comerciales corruptas están estrictamente prohibidos. La oferta, el otorgamiento o la aceptación, directos o indirectos, de beneficios ilegítimos a cambio de generar, mantener o acelerar acciones comerciales es inaceptable. Los Socios Comerciales deben garantizar que no haya intercambio de dichos beneficios en el transcurso de sus negocios y los de sus subcontratistas. Los Socios Comerciales deben realizar una debida diligencia basada en los riesgos, antes de involucrarse con cualquier subcontratista, a fin de garantizar que tales terceros cumplan con las leyes aplicables.

Obsequios y entretenimiento

Los Socios Comerciales no deben ofrecer obsequios, comidas o entretenimiento a ningún empleado de Essity que pudiera influir, o parecer influir, en la decisión del empleado de Essity en relación con los negocios de esta empresa con tal Socio Comercial.

No se permite que los representantes de Essity acepten obsequios ni gestos de hospitalidad si estos pueden influir o parecer influir en una decisión comercial. Se espera que los empleados de Essity paguen sus propios gastos de viaje y alojamiento cuando visiten a los Socios Comerciales.

Libros, registros e impuestos

El mantenimiento de registros y libros contables exactos, al igual que la declaración de todos los impuestos y obligaciones, es parte indispensable al gestionar negocios legítimos y transparentes de manera sostenible. En este sentido, Essity espera que sus Socios Comerciales cumplan todas las leyes y normas de contabilidad aplicables.

Protección de datos

Los Socios Comerciales deben cumplir con toda la legislación sobre protección de datos aplicable al obtener, procesar, almacenar o gestionar de cualquier otro modo los datos personales de cualquier individuo, incluso, de manera no limitativa, los de sus propios empleados y los empleados de sus clientes, sus proveedores y socios comerciales.

empty2.2 Salud y seguridad laboral

Nuestros Socios Comerciales deben tomar las medidas necesarias para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos sus empleados.

Como parte de este esfuerzo, el Socio Comercial debe implementar un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad que permita el control y la mejora continua del entorno laboral. El estándar preferido es la certificación OHSAS 18001. Cada Socio Comercial también debe contar con un gerente sénior dentro de su organización que sea el responsable directo de Salud y Seguridad. Los Socios Comerciales tienen la obligación de proporcionar la información relevante que permita a Essity cumplir con sus obligaciones en materia de salud y seguridad laboral.

empty2.3 Prácticas laborales justas

Essity espera que sus Socios Comerciales traten a sus empleados, y a quienes actúen en su nombre, con los más altos estándares éticos. Los Socios Comerciales deben respetar las leyes y las convenciones nacionales e internacionales en materia de derechos fundamentales, incluidos, entre otros, la no discriminación, la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva, el derecho a formar comités de empresa y la protección de niños, niñas y madres. Además, se prohíbe que los Socios Comerciales de Essity usen o amenacen con aplicar castigos físicos u otras formas de abuso.

Si las leyes locales así lo exigieran, todos los empleados de un Socio Comercial de Essity deben tener contrato de trabajo. Las horas de trabajo de los Socios Comerciales deben cumplir con las leyes nacionales y los estándares locales del sector. Los salarios y otros beneficios proporcionados por un Socio Comercial deben ser justos y al menos iguales a los estándares mínimos relevantes legales y de la industria. 

empty2.4 Trabajo infantil y trabajo forzoso

Los Socios Comerciales deberán tomar medidas para garantizar que no participen ni respalden el trabajo infantil, forzoso o en condiciones de servidumbre. Esto incluye todas las formas de tráfico de personas y trabajo de manera obligada o contra la voluntad propia. Ningún empleado deberá realizar depósitos ni entregar los documentos que acrediten su identidad al comenzar la relación de empleo. Si el Socio Comercial utiliza un encargado de selección de personal o una agencia de contratación de personal, en ningún caso se les cobrará a los trabajadores honorarios o gastos relacionados con su contratación. Los Socios Comerciales deben trabajar de manera proactiva para prevenir todas las formas de explotación o trabajo infantil en su ámbito de influencia. Deben cumplir estrictamente los requisitos legales aplicables, así como el Convenio n.º 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la edad mínima de admisión al empleo. 13

empty2.5 Discriminación

Se espera que los Socios Comerciales de Essity adopten y hagan cumplir políticas que prohíban de manera efectiva la discriminación o el acoso por motivo de género, estado civil o parental, nacionalidad u origen étnico, orientación sexual, creencias religiosas, afiliación política, edad, discapacidad o afiliación en un sindicato o asociación de empleados.

empty2.6 Mecanismos de informe de quejas

Essity espera que sus Socios Comerciales implementen canales de informe de quejas eficaces mediante los que los empleados puedan informar sobre reclamaciones y quejas en relación con sus condiciones laborales sin temor a represalias.

empty2.7 Respeto por el medioambiente

Se espera que los Socios Comerciales de Essity actúen en todo momento de manera responsable con el medioambiente y que respeten la legislación aplicable. Essity requiere que sus Socios Comerciales implementen mejoras continuas en relación con la protección del medioambiente y minimicen el impacto ambiental y la contaminación generada por sus actividades.

empty2.8 Relaciones comunitarias

Essity promueve que sus Socios Comerciales sean una influencia positiva dentro de las comunidades en las que operan, y actúen con respeto hacia ellas.

empty2.9 Notificación de incumplimiento 

Los Socios Comerciales deben comunicar a sus representantes de Essity cualquier sospecha de incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones del Socio Comercial contempladas en este Código, incluida cualquier violación por parte de los subcontratistas del Socio comercial. Si un Socio Comercial o cualquiera de sus (sub)contratistas no cumple con los requisitos dispuestos en el presente Código, el Socio Comercial debe tomar las medidas necesarias para remediar la violación y evitar su recurrencia futura. Essity se reserva el derecho de dar por finalizada la relación comercial con cualquier Socio Comercial que se desvíe de manera persistente o viole el presente Código de manera sustancial.

empty2.10 Enlaces a los documentos referidos

http://www.iso.org/ 
https://www.un.org/en/sections/general/documents/ 
https://www.ilo.org

Contacts
Karin Henrikson

Vice President Compliance and Ethics

Show Email