A partir de 1975, el crecimiento de nuestro negocio de higiene y salud continuó con una serie de adquisiciones y el establecimiento de varias alianzas estratégicas. En las décadas posteriores a 1975, hemos consolidado y concentrado nuestro negocio de higiene y salud en torno a los productos de fibra de madera, y hemos sido pioneros en el desarrollo de productos en todas nuestras áreas de higiene y salud.

En 2017, Essity adquirió BSN medical, una empresa líder en soluciones médicas que desarrolla productos para el cuidado de heridas, terapias de compresión y ortopedia. Esta incursión en el sector médico, en combinación con nuestra continua dedicación a la higiene, generará valor adicional para millones de personas en todo el mundo.

En cada etapa de nuestra evolución hemos permanecido cerca de los clientes y los consumidores, al convertir ideas clave en soluciones que satisfacen las necesidades de higiene y salud del presente y del futuro.

El nombre Essity procede de las palabras inglesas “essentials” (productos esenciales) y “necessities” (necesidades). La higiene y la salud son la esencia del bienestar. Necesitamos una mejor higiene y salud para disfrutar de una vida mejor. Y nuestros productos y soluciones desempeñan un papel esencial en la mejora del bienestar. Eso es lo que hacemos en Essity. Esa es la razón por la que nos llamamos Essity.