We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 289.9 (-1.4 SEK) on 25-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


En respuesta al informe de Greenpeace publicado hoy, Essity desea definir su labor para promover la silvicultura sostenible.

La fibra de madera que utiliza Essity comprende fibra recuperada (fibra reciclada recogida) y fibra nueva. Todas las fibras de madera nueva de nuestros productos tendrán la certificación FSC® o PEFC™, o cumplirán con la norma FSC para madera controlada.

El Consejo de Administración Forestal, una organización de certificación internacional independiente, promueve una gestión de los bosques del mundo que respete el medioambiente, sea responsable a nivel social y viable económicamente. Essity da prioridad al sistema de certificación FSC® y anima a todos los proveedores a conseguir la certificación. En nuestra opinión, es una importante herramienta que sirve para difundir prácticas sostenibles de silvicultura en todo el mundo.

En 2016, Essity recibió 6,5 millones de toneladas de fibra nueva en forma de madera, celulosa, material de embalaje, bobinas y artículos suministrados por terceros. El 100 % de la fibra estaba certificada o controlada, lo cual significa que nuestros proveedores respetan y protegen los principios sobre biodiversidad y la conservación de bosques. Essity exige a los proveedores de celulosa una garantía de que disponen de sistemas eficaces y procedimientos documentados en vigor que garanticen la trazabilidad y el cumplimiento a lo largo de toda la cadena de suministro.

En la actualidad se están llevando a cabo un debate en la organización FSC para determinar de qué forma se pueden incluir los paisajes forestales intactos en las labores de certificación. Respaldamos este tipo de labor y estamos impacientes por recibir unas directrices claras de la organización de certificación de bosques más respetada del mundo, el FSC.

Essity está participando en conversaciones con Greenpeace en referencia al desarrollo de una silvicultura responsable y a la integración de los paisajes forestales intactos en el FSC.

Kersti Strandqvist, vicepresidenta ejecutiva de Sostenibilidad del Grupo, comenta sobre el informe: 

“Respetamos el compromiso de Greenpeace con la silvicultura sostenible. Essity da la máxima prioridad a los materiales procedentes de fuentes sostenibles. Essity cumple los estándares del FSC, que son los más estrictos y respetados del mundo, y exigimos a nuestros proveedores que hagan lo mismo. Recientemente, Greenpeace ha manifestado que los estándares del FSC no son suficientes. Ya se han entablado conversaciones en el FSC, en las que participan partes interesadas como nosotros y Greenpeace, con objeto de analizar las áreas de mejora. Mientras tanto, seguiremos cumpliendo las recomendaciones del FSC como la norma de referencia actual”.