We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 294.3 (-1 SEK) on 21-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


La Asamblea Mundial de la Salud (WHA) es el órgano de determinación de políticas de salud más importante del mundo. Sus principales tareas son decidir las principales cuestiones de política de salud pública, aprobar el programa de trabajo y el presupuesto de la Organización Mundial de la Salud, y elegir a su director general. Junto con nuestro socio de la ONU WSSCC y Wateraid, Essity organizó un evento centrado en “Higiene y Salud durante toda la vida”.

La Asamblea Mundial de la Salud es el foro a través del cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) está gobernada por sus 194 Estados miembros, y está compuesta por ministros de salud de cada uno de estos estados. Essity aprovechó la oportunidad para comprometerse con estos actores políticos clave, con el objetivo de elevar los estándares de higiene y salud en todo el mundo. 

Este evento fue importante para Essity, debido a que la vincula con un mayor enfoque en la higiene y la salud, al proporcionarle una oportunidad de compartir conocimientos y aprender más en el área (p. ej., la atención de la incontinencia y la importancia de la higiene de manos durante toda la vida).

El panel incluyó, entre otros, a Kersti Strandqvist, representante de Essity, y Olivia Wigzell, representante de Suecia en la Junta Ejecutiva de la OMS y directora general de la Junta Nacional de Salud de Suecia. Wigzell subrayó la importancia de aprovechar la experiencia de todos los sectores para mejorar las normas de higiene y salud en todo el mundo. Ella presentó la única regulación sueca sobre higiene en los entornos de salud y asistencia social y la manera de supervisar el control de las infecciones. Otros participantes también proporcionaron ejemplos de mejores prácticas sobre cómo abordar los problemas de higiene y salud en sus respectivos campos. Por ejemplo, el Ministerio de Salud de Kenia compartió su política de Control de la Higiene Menstrual recientemente adoptada, que aborda los estándares de seguridad y calidad de los productos, el acceso, el suministro para los residuos, la eliminación de desechos y la educación.

Imagen..La reunión fue un gran paso para situar a Essity como líder de opinión internacional en asuntos relacionados con la salud y la higiene, con participantes que van desde el Ministro de Salud de Uganda hasta representantes gubernamentales de Alemania y numerosas organizaciones de la ONU y diferentes ONG. Como comentó un participante durante el evento: “El argumento empresarial debe ser el centro de las discusiones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Asamblea Mundial de la Salud. Los aliados del sector privado serán clave para alcanzar estos objetivos... [que]… no pueden lograrse sin modelos de negocio sostenibles que sean parte de las soluciones”.

Visita WSSC y descarga el informe