El Informe sobre la higiene y la salud 2018-2019 es una continuación de nuestro trabajo. Ofrecemos nuevos conocimientos combinando resultados de investigación, pruebas estadísticas, testimoniales y casos cuyas voces apenas se oyen. Asimismo, destacamos soluciones y acciones que creemos que son fundamentales para mejorar los niveles de higiene y salud en todo el mundo y para cada una de las etapas de la vida. Nuestra ambición es inspirar y abrir el diálogo a más entidades, asociaciones, etc., con el objetivo de crear acuerdos de colaboración y encontrar soluciones sostenibles para el futuro.

En la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental trabajar en equipo. Compartimos la convicción de que, de este modo, podemos aprovechar las fortalezas de cada uno. Compartimos los conocimientos y las soluciones de este informe para que, de forma conjunta o individual, podamos poner en marcha campañas de concienciación pública, de promoción de políticas o sencillamente iniciativas comunitarias.

Desde 2014, Essity y WSSCC se han asociado con la misión de impulsar una conversación a nivel global acerca de los problemas de higiene y salud. La colaboración también busca la creación de oportunidades en otras organizaciones, sectores y países. En 2016, dimos un paso más como socios, publicando conjuntamente el Informe Hygiene Matters (La Higiene Importa): Unir fuerzas para el progreso.

Acerca de la encuesta

Una de las fuentes de este informe es una encuesta a nivel mundial que llevó a cabo Essity entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2017, a través de paneles web en 15 países, recogiendo respuestas de un total de 15.530 encuestados. Se han utilizado cuotas nacionales para obtener una representación precisa de la edad y el género del público en general entre 16 y 85 años de edad. Entre los países encuestados se encuentran Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta fue supervisada y analizada por la empresa de consultoría United Minds y los datos fueron recogidos a través de cuestionarios digitales con la ayuda del proveedor de encuestas Cint.