We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 294.3 (-1 SEK) on 21-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


En Essity creemos que un adiós no tiene por qué ser el final; con iniciativas como la Red de antiguos empleados de Essity, podría ser solo el principio. La Red de antiguos empleados vio la luz por primera vez el año pasado con el objetivo de mantener el contacto con extrabajadores de Essity y ofrecer una plataforma de debate. En los últimos 12 meses, la red de antiguos empleados ha adquirido mayor magnitud y alcance y sigue ofreciendo una variedad cada vez mayor de exclusivas ventajas a nuestros extrabajadores.

 «Queremos que nuestros antiguos empleados sepan que tienen un lugar en Essity, incluso después de haberse ido. Valoramos sus opiniones e ideas. Cuando nos planteamos esta iniciativa, nos dimos cuenta de que existían pequeños grupos encabezados por extrabajadores y que estábamos dejando pasar la oportunidad de continuar nuestra relación con antiguos empleados». Cathy Andréasson, gerente de Creación de imagen de empresa

¿Qué ventajas tiene la red para antiguos empleados? 

La red de antiguos empleados de Essity cuenta, hoy en día, con una serie de elementos clave, entre ellos, noticias y vídeos relacionados con Essity, artículos de prensa y de opinión y oportunidades de empleo. Queremos que nuestros antiguos empleados y los actuales estén orgullosos de representar la marca Essity. Intentamos fomentar la colaboración con nuestros antiguos empleados y consolidar las ventajas de mantener el contacto tanto con nuestros empleados actuales como con aquellos que han trabajado para nosotros. La red de extrabajadores proporciona ventajas exclusivas a antiguos empleados difíciles de encontrar en cualquier otro sitio. Los antiguos empleados tienen acceso a noticias y contenidos del sector, lo cual les proporciona perspectivas del mercado y de la empresa, tendencias comerciales y actualizaciones de la industria de la higiene y la salud. Además, les permite estar en contacto con compañeros que siguen trabajando para la empresa a fin de poder intercambiar ideas y experiencias. Esperamos que esto sirva para fomentar relaciones más sólidas entre sectores, y nos haga ver perspectivas y oportunidades de colaboración que habrían pasado desapercibidas.  Con el tiempo, estamos valorando la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones, así como celebrar eventos y programas de voluntariado para antiguos empleados. 

 «Aunque ya no existe el concepto de un trabajo para toda la vida, sí que puede existir una relación duradera con los empleados». Reid Hoffman, cofundador/presidente de LinkedIn

Los antiguos empleados disponen de una gran variedad de opciones, desde vídeos de eventos y campañas, hasta artículos de prensa y de opinión. En 2018, la red se ampliará e incluirá otras ofertas exclusivas y mejoras para establecer contactos. Hemos incorporado funciones adicionales a la Red de antiguos empleados con la esperanza de aprovechar las bases, cada vez más sólidas, que sentamos en 2017.

¿Qué ventajas tiene la red de antiguos empleados para Essity?

Somos conscientes de que cada vez hay más demanda de talento, y la lucha por conseguir trabajadores con altas capacidades tiene incluso más incidencia para las empresas. Es ese el motivo por el que los antiguos empleados de Essity tienen acceso a oportunidades de empleo seleccionadas. Queremos que nuestros extrabajadores sepan que pueden volver cuando quieran. Creemos que las soluciones y perspectivas nuevas son los pilares de la innovación y nos agradaría que nuestros extrabajadores volvieran con nuevas ideas. Volver a contar con antiguos empleados nos beneficia de diferentes maneras, por ejemplo, al promover formas de trabajo transversales, aprender nuevos conceptos y procesos, así como defender la adaptación y la innovación. Además, la Red de antiguos empleados permite a Essity estar en contacto con antiguos compañeros que quizá deseen reincorporarse al equipo de Essity con ideas nuevas y diferentes. 

También nos sirve para recibir opiniones, dado que nuestros extrabajadores participan activamente en grupos de debate y encuestas, cuyos resultados nos ayudan a tomar decisiones informadas en Essity a nivel mundial. La combinación de los conocimientos previos de nuestros extrabajadores de Essity con sus nuevas experiencias en el mundo laboral nos proporciona información valiosa y oportunidades de mejora, ¡así que no podemos estar más que agradecidos por su participación!

¡No esperes más, regístrate y únete ya a tus compañeros en la Red de antiguos empleados de Essity!

Estáis todos invitados: empleados actuales, becarios, antiguos empleados y trabajadores contratados. ¡A medida que crezca la red también aumentaremos nuestra oferta! Mantente conectado con nuestro grupo de LinkedIn, regístrate en nuestro boletín mensual para empezar y únete a la conversación.