Essity B 254.5 (+1.3 SEK) on 20-Apr-2024 17:29

Sostenibilidad


Desarróllate profesionalmente en una empresa con valor humano

Laura Delgado Peloche _16-9.jpg

En las empresas suele ser habitual permanecer en un puesto durante un período de tiempo largo, lo que estanca tu desarrollo. Laura Delgado Peloche demostró que en Essity sucede lo contrario.

Laura Delgado Peloche entró en Essity, empresa líder en higiene y salud, en 2020, en un puesto temporal como Production Planner. Dos años después, Laura lidera el equipo de Material Planning en el Hub de Supply Planning. Así es como Essity impulsa y enseña a cada persona a desarrollar su máximo potencial y lograr sus objetivos para que, con el tiempo, estos puedan traducirse en ascensos.

- Lo más importante que he aprendido (en Essity) es que, si te propones algo, lo puedes conseguir. En mi caso, dio igual que fuera joven o mujer: lo que realmente importaba era la capacidad que mostraba en mi trabajo.

Laura es la creadora del método con el que se calcula el inventario de seguridad de materias primas en las plantas de Europa. Es un gran logro que alcanzó gracias a la confianza y la motivación de su líder, quien la ayudó a presentar los excelentes resultados del método ante diferentes personas, de forma que pudiera adaptarse a otros países.

- Aquí te sientes alguien, sientes que eres parte del proceso y tienes la confianza para que te escuchen, tanto lo bueno como lo malo.

Y es que Laura tiene la confianza para acercarse a su líder y hablar de nuevas ideas que se le ocurren, o cosas que cree que se podrían mejorar. Este tipo de relaciones son fundamentales para que el trabajo en equipo tenga éxito, ya que este comportamiento se puede extender al resto de los integrantes, sin importar la jerarquía o puesto.

Una de las características más humanas y que se aprecia en cada uno de los empleados y las empleadas de Essity es la formación de equipos de trabajo unidos. De esta manera, todos los miembros pueden alcanzar su máximo potencial, pues cada uno de ellos es una pieza fundamental y complementaria del crecimiento y desarrollo del otro.

- La motivación y confianza dentro de Essity para que puedas crecer es algo que la diferencia de otras empresas.

Lo más importante que he aprendido es que, si te propones algo, lo puedes conseguir.

Para Laura, su crecimiento profesional aún no ha terminado y tiene grandes planes para el futuro que implican continuar desarrollándose en todos los aspectos que pueda, así como mejorar en sus puntos fuertes y reducir sus puntos débiles. Como ejemplo de ello, Laura estudia una ingeniería mientras ejerce su función como líder de equipo.

Compaginar el estudio con el trabajo puede parecer una tarea imposible; sin embargo, Laura lo logra adecuadamente gracias a su personalidad perseverante y constante, así como a las facilidades y la motivación que le ofrece Essity.

- Estudiar no te va a suponer un problema en Essity. Además, tenemos planes de desarrollo para progresar a nivel de aptitudes y habilidades. Es decir, si quieres aprender sobre un tema en concreto, se buscarán cursos dentro de la empresa o personas de otros equipos que puedan explicarte y enseñarte eso que tanto deseas.

Writer: Alexis Bravo

Name: Laura Delgado Peloche
Titel: Material Planning Team Lead 
Education: Master in Purchasing and Supply Chain Management, INSA, Business, Marketing & Communication School
My favorite innovation: En Essity se intenta no desperdiciar nada, como en las bobinas de papel que fabricamos y que después se transforman en los rollos que tenemos en casa; es decir, se utiliza todo el producto y no se tira nada. El proceso consiste en fabricar la bobina, acaba en las líneas de producción y puede generar desperdicios, pero estos vuelven y se utilizan para fabricar más bobinas.
Quote: Lo más importante que he aprendido es que, si te propones algo, lo puedes conseguir.