Para Essity, ofrecer a nuestros clientes productos que sean atractivos es fundamental. Como socio comercial sostenible preferencial, nuestros estándares de calidad, innovación, seguridad de producto y sostenibilidad deben ser especialmente elevados.
 
Nos comprometemos a mejorar de manera continua nuestro desempeño en las áreas cubiertas por el presente Global Supplier Standard. Al seleccionar a los proveedores, evaluamos su desempeño, requerimos su cumplimiento de las normas y trabajamos para lograr mejoras continuas y compromiso en general. Como líderes en la producción de productos para la higiene y la salud, no solo nos centramos en nuestras operaciones, sino también en las de nuestros proveedores y, de ser necesario, el desempeño de terceros en eslabones posteriores de la cadena de suministro.
 
Aunque el Global Supplier Standard se basa en estándares y sistemas de gestión reconocidos internacionalmente, también incluye requisitos específicos de Essity. Además, las solicitudes de ciertos clientes pueden conllevar requisitos adicionales para proveedores seleccionados.
 
Las demandas del mercado, de socios, consumidores, usuarios finales, inversores, ONG, órganos reguladores y público en general son cada vez más estrictas, al igual que las exigencias de transparencia, diligencia debida en la cadena de suministro, documentación y seguimiento. Creemos que el Global Supplier Standard deja claro los requisitos tanto para Essity como para nuestros proveedores, de modo que juntos podemos satisfacer estas demandas cambiantes y ofrecer productos de los que estemos orgullosos, cumpliendo o superando las expectativas de los clientes.
 
Jessica Nordlinder, vicepresidenta de Suministro Global