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Essity está comprometido a fomentar un lugar de trabajo seguro y basado en prácticas justas de empleo y respeto mutuo. Seguimos todas las leyes laborales y de empleo aplicables dondequiera que se opere.

Diálogo con los empleados

Essity realiza una encuesta para todos los empleados cada dos años. La encuesta de 2015 consiguió una tasa de respuesta del 88,3 % (86,3) por parte de la plantilla.

La encuesta abarca un total de 47 aspectos en nueve dimensiones. Los resultados se expresan como índices de liderazgo, innovación, orientación al cliente y compromiso, así como un índice general de Essity. El índice en 2015 fue 72 (70) en una escala de 0 a 100.

Todos los managers prepararon planes de acción con sus empleados en base a los resultados de la encuesta.

La siguiente encuesta de empleados se llevó a cabo en 2017.

Relaciones con los empleados y actividades sindicales

La comunicación transparente es fundamental para la confianza entre Essity y sus empleados, así como sus representantes. Se alienta a los empleados a plantear cuestiones relacionadas con el empleo y la salud y la seguridad con su manager. Nuestra empresa reconoce el derecho de todos los empleados a unirse a sindicatos y a participar en actividades sindicales. La participación sindical varía entre los países en los que operamos, pero en promedio un 64 % (65) de los empleados de Essity están protegidos por convenios colectivos.

Acuerdo Marco Mundial

En 2013, firmamos un nuevo acuerdo con IndustriALL Global Union. IndustriALL representa a 50 millones de empleados en 140 países en los sectores minero, energético y manufacturero. Se fundó en junio de 2012, como resultado de la combinación de varias organizaciones sindicales, entre las que figuraba la Federación Internacional de Sindicatos de Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (International Federation of Chemical, Energy, Mine and General Workers, ICEM), que anteriormente representaba a los empleados de Essity. El contenido del nuevo acuerdo coincide en gran medida con el acuerdo anterior con la ICEM, aunque ahora hay referencias más claras a los convenios de la OIT. El Sindicato de Trabajadores de Papel de Suecia también está comprendido en el acuerdo con EWC e IndustriALL.

Discriminación

La diversidad y la no discriminación en el lugar de trabajo son los pilares de nuestro Código de Conducta. Essity cuenta con un sistema para informar e investigar los incidentes de discriminación y aplica procedimientos para evitar incidentes similares en el futuro.

Compensación

Ofrecemos a los empleados un paquete de remuneración total probado por el mercado. Los niveles varían en cada mercado local en el que la compañía opera.

Cambios organizativos

El período de notificación en relación con los cambios organizativos en el Grupo varía, pero es en promedio de cinco semanas. En relación con los cambios organizativos, Essity trabaja para apoyar a los empleados afectados. Esto se hace a través de discusiones con los sindicatos en una etapa temprana y mediante la preparación de un plan de acción social que se ajuste a las condiciones locales. El plan de acción normalmente incluye asistencia para buscar empleo o educación. Otras herramientas incluyen la indemnización por despido, la jubilación anticipada y los incentivos financieros para aquellos que encuentran nuevos puestos de trabajo antes del final del período de preaviso. Los servicios de apoyo pueden incluir asesoría individual para la carrera profesional o apoyo administrativo.

Liderazgo y gestión de talentos

Nuestra plataforma de liderazgo define lo que se espera de todos nuestros líderes. Las actividades de desarrollo de liderazgo están directamente vinculadas a esta plataforma. Para mejorar las capacidades específicas de liderazgo, hay cinco programas principales de desarrollo:

Leadership@Essity: Programa obligatorio de un día para todos los líderes recién nombrados. El curso se centra en las estrategias, los procesos y las herramientas de Essity, así como en el liderazgo general y las expectativas de los líderes. Unos 457 nuevos gerentes completaron el curso en 2015.

Core 1: Un programa de seis días para desarrollar las cualidades de los líderes que han desempeñado su función de seis a 12 meses. El programa tiene como objetivo desarrollar aún más sus capacidades para liderar con eficacia a otros. Durante 2015, 365 líderes participaron en este programa.

Crear valor e impulsar el desempeño comercial: Dos cursos para fortalecer aún más las capacidades de los participantes en las áreas de liderazgo estratégico. En 2015, 97 líderes participaron en estos programas.

Core 2: Para desarrollar las capacidades de liderazgo en un entorno complejo de las personas, involucrar a las personas e impulsar el cambio, Essity desarrolló y condujo un nuevo programa de liderazgo en 2014. En 2015, participaron 41 líderes.

Otras formaciones: Essity cuenta con programas de formación en sostenibilidad enfocados en innovaciones, reclamaciones y la comunicación con el objetivo de mejorar la comprensión del impacto de la sostenibilidad en productos y servicios, clientes y consumidores.

Un sistema mundial de revisión de la gestión del desempeño

Tenemos un sistema mundial para la revisión del desempeño y la planificación del desarrollo (GPS) en funcionamiento. Las revisiones identifican las aptitudes y capacidades necesarias para que los empleados alcancen los objetivos establecidos y si el individuo necesita perfeccionar algún área específica. El objetivo es realizar un seguimiento del desempeño de cada empleado dos veces al año. En 2015, el 96 % (89) de los empleados administrativos participaron en las revisiones de gestión de desempeño. El número correspondiente de obreros es del 86 % (75).

Contacts

Johan Lindecrantz

Vice President Labor relations

johan.lindecrantz@essity.com
Direct: +46 8 788 53 08