We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:
Essity se ha puesto como objetivo para 2030 recuperar los materiales y la energía de los residuos de todas las unidades de producción.
En 2018, los residuos de producción de Essity ascendieron a un total de 1,65 millones de toneladas. Durante el proceso de producción de Essity los residuos se generan en forma de ceniza, sedimentos, residuos orgánicos y/o plástico. Las plantas de producción trabajan de forma proactiva para reducir los residuos y encontrar soluciones alternativas para su tratamiento. En 2018, se recuperó una cantidad importante (un millón de toneladas) como materia prima para otras industrias, como el sector de la construcción o como fuente de energía. El resto se envió a un vertedero.
Más información en nuestro Informe Anual y de Sostenibilidad 2018
Essity y su marca de productos de higiene profesional Tork, han asumido la responsabilidad de convertir las ambiciones medioambientales de los clientes en medidas y resultados concretos. La última contribución es un servicio nuevo y único para reciclar toallas de papel de clientes tales como grandes oficinas, universidades y aeropuertos. Hasta ahora, ha sido difícil reciclar las toallas de mano, principalmente debido a los requisitos de higiene y a las barreras técnicas.
Con el nuevo servicio, los clientes recogen las toallas de mano y las envían a una planta local de Essity para su transformación en nuevos productos de papel. Se llevaron a cabo proyectos piloto en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suecia con resultados muy favorables.
El servicio de reciclaje es una contribución muy importante para una sociedad más circular y sostenible.