We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 264.8 (-2.2 SEK) on 19-Apr-2019 12:59

Select region


Global Site


Essity aplica un enfoque del ciclo de vida que incluye la compra, producción, utilización y gestión de residuos. Esto significa que utilizamos evaluaciones del ciclo de vida (LCA) para la identificación de soluciones eficientes en cuanto a recursos y la minimización de residuos, desde la fase de diseño de producto hasta la fabricación y el uso posterior.

En 2016, adoptamos un objetivo para los residuos de producción: “recuperaremos todos los residuos de producción sólidos para el año 2030”.

Más sobre nuestro objetivo en cuanto a los residuos de producción

Learn more in our Annual and Sustainability Report 2017

Una nueva vida para las toallas de papel

Essity y su marca de productos de higiene profesional Tork, han asumido la responsabilidad de convertir las ambiciones medioambientales de los clientes en medidas y resultados concretos. La última contribución es un servicio nuevo y único para reciclar toallas de papel de clientes tales como grandes oficinas, universidades y aeropuertos. Hasta ahora, ha sido difícil reciclar las toallas de mano, principalmente debido a los requisitos de higiene y a las barreras técnicas.

Con el nuevo servicio, los clientes recogen las toallas de mano y las envían a una planta local de Essity para su transformación en nuevos productos de papel. En 2016, se realizaron dos proyectos piloto en Alemania y los Países Bajos con resultados muy favorables. El servicio se ofrecerá a más clientes en 2017.

El servicio de reciclaje es una contribución muy importante para una sociedad más circular y sostenible.

Nuevo servicio para el reciclaje de toallas de papel (ilustración)