We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 227.5 (+1.2 SEK) on 20-Jan-2019 17:29

Select region


Global Site


Desde 2003, el programa de eficiencia energética ESAVE ha contribuido con ahorros energéticos y ha mejorado la eficiencia en todas las unidades de negocio operativas.

La mejora de la eficiencia energética es una parte integral de la vida diaria de Essity. ESAVE es un programa que engloba el desarrollo de soluciones técnicas que buscan la eficiencia energética, la participación de empleados en las actividades diarias de mejora y, por último, un cambio general en el modo en que utilizamos la energía en Essity. El Grupo se beneficia del intercambio de conocimientos a través de actividades formativas. ESAVE se incluye en los diferentes programas que desarrollamos con los centros educativos con el objetivo de formar a jóvenes ingenieros. Las mejores prácticas se comparten en formato digital, en tiempo real, para lograr la excelencia en la eficiencia energética al aprender de otras personas. Essity también trabaja con colaboradores externos, como proveedores de maquinaria, para garantizar el liderazgo continuo en la eficiencia energética y mejoras constantes. Todos los nuevos equipos son eficientes a nivel energético en su diseño y ESAVE forma parte de los criterios de planificación.

Un proyecto típico de ESAVE podría ser la reducción del consumo de electricidad mediante la mejora o sustitución de bombas, compresores, ventiladores o equipos de iluminación, o la optimización de procesos de secado térmico. Los resultados se documentan y proporcionan un apoyo efectivo para futuras iniciativas de mejora.