Mejora constante 

El acceso a productos para la higiene y la salud es fundamental para las personas en todo el mundo. Nuestro objetivo es asumir la responsabilidad de todo el ciclo de vida de los productos, incluso después de que se hayan utilizado. Ya contamos con buenos ejemplos, como el hecho de usar fibras recicladas para la mayor parte de los productos de papel. Fabricar productos más delgados y utilizar menos materiales es una de las formas de disminuir los residuos. Optimizar los productos es otra forma de disminuir los residuos, como el caso de TENA Solutions, una solución con la que ya hemos logrado reducir los residuos hasta un 30 %. 

Un objetivo de residuos ambicioso

Con respecto a nuestra área productiva, nuestro objetivo es claro: Para el año 2030, todos los residuos sólidos de nuestra producción deben recuperarse y no se depositará nada en los vertederos. Este objetivo impulsa una serie de medidas a nivel local con el fin de encontrar el modo de recuperar los diferentes tipos de residuos generados por Essity. En 2019 logramos una tasa de recuperación del 63 %.

Si quieres obtener más información sobre nuestra labor con los residuos, consulta la nota no financiera H11 de nuestro Informe anual y de sostenibilidad.

Crear nuevos recursos

Los productos de papel están hechos de fibras nuevas renovables o recicladas, y esta es una ventaja que añade valor. Después de usarlos, los productos de papel pueden incinerarse para crear energías renovables, o convertirse en abono, para devolverlos a la naturaleza. Actualmente, trabajamos para mejorar el compostaje, y junto a algunos clientes seleccionados, hemos activado varios programas piloto para reciclar toallas de papel. El objetivo de Essity es desarrollar productos y soluciones de cara a una sociedad circular. Para ello, se requiere un pensamiento creativo, nuevos modelos de negocios y acuerdos de colaboración. A largo plazo, queremos formar parte de un nuevo sistema donde nada se desperdicie.

Junto con socios externos, estamos trabajando para resolver los desafíos a los que nos enfrentamos para establecer modelos de negocios orientados a la recolección y el reciclaje de productos de cuidado personal usados. Actualmente, la incineración con recuperación de energía es la mejor opción, pero nos proponemos buscar nuevas soluciones de reciclaje.