Essity B 266.2 (+0.1 SEK) on 06-Dec-2022 10:19

Sobre la iniciativa

Home_destacado_sobre_el_juego.jpg

Essity y el proyecto Salud Ambiental en la escuela: rompiendo barreras por la educación ambiental

La infancia es el período en el que adquirimos los hábitos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida adulta. Por ello, en Essity pensamos que sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger el medio ambiente es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

Los Manosucias: Cierra el Círculo es una iniciativa creada en colaboración con el proyecto Salud Ambiental en la Escuela para acercar la filosofía y los valores de la economía circular a los niños y niñas de primaria.

El proyecto pone a disposición de padres y maestros un juego con el que los más pequeños aprenderán la importancia de hacer un buen uso de los recursos a su alcance, además de materiales y actividades complementarias sobre la economía circular.

Además, se impartirán talleres educativos en diferentes colegios de España. Si estás interesado en organizar un taller en tu centro educativo, escríbenos a communications.iberia@essity.com

Sostenibilidad en las aulas: claves para el desarrollo de una educación en favor del medio ambiente

La discusión sobre los contenidos y recursos que se necesitan en la educación para favorecer la creación de hábitos y garantizar el desarrollo sostenible es un tema complejo e implica la participación y corresponsabilidad de todos los agentes sociales: gobiernos, organizaciones, centros educativos, profesionales de la educación, compañías y ciudadanía. Para entender mejor los retos ante los que se encuentran los educadores en las aulas cuando quieren explicar qué está pasando en el planeta y concienciar sobre cuál es nuestro papel, como individuos y sociedad organizamos un focus group con expertos en educación: La Fundación Vivo Sano, la Fundación Europea Sociedad y Educación, la Asociación Española de Educación Ambiental y maestros en activo.

Fruto de la reflexión compartida de ese encuentro, hemos elaborado un Decálogo de Educación Ambiental en el que se exponen cinco puntos clave para para facilitar la labor de los profesionales de la educación y permitir que, desde edades tempranas, los niños y niñas formen parte del diálogo sobre sostenibilidad y puedan aprender el valor de las acciones en favor del medio ambiente

Descarga el Decálogo de Educación Ambiental

Sobre_la_iniciativa_destacado_manosucias.jpg
Sobre Los Manosucias

Los Manosucias es una iniciativa de Essity para fomentar hábitos saludables y sostenibles entre los más pequeños. El programa nació en 2020 para concienciar sobre la importancia de un correcto lavado de manos.

Sobre_la_iniciativa_destacado.jpg
Sobre nuestro partner

Salud Ambiental en la Escuela es un programa de educación escolar de la Fundación Vivo Sano para favorecer el desarrollo de hábitos saludables y sostenibles, con el que ya se han formado más de 57.000 niños y niñas.