Essity B 266.1 (+0 SEK) on 06-Dec-2022 10:24

Descubre el juego

Home_cabecera.jpg

Cierra el Círculo es un juego pensado para acercar la filosofía y los valores de la economía circular a niños y niñas a partir de 8 años.

Los jugadores deben combinar las cartas de tal forma que se aprovechen los recursos a lo largo del ciclo de vida del producto, consiguiendo que lo que se produce se utilice en la siguiente etapa para no generar residuos.

Las cartas

Las cartas representan las principales fases del proceso de producción circular: desde que los productos salen de la fábrica hasta que se recuperan los residuos y se reciclan para darles una nueva vida.

Sobre_el_juego_las_cartas.jpg

Cómo jugar

Tu misión como jugador consiste en completar el máximo número de círculos, sumar puntos y ganar la partida. Pero ¡atención!: los círculos bien equilibrados otorgan más puntuación que aquellos que no lo están. Ganará el que ayude a Los Manosucias a mantener el valor de los recursos en todas las fases del ciclo.

Para más detalle, consulta el manual del juego.

Sobre_el_juego_como_jugar.jpg

Que no pare la diversión

La baraja de cartas está disponible en tres versiones que representan el ciclo de vida de productos diferentes: un coche de juguete (plástico), un cómic (papel) y un producto electrónico. Elige la que más te guste o descarga las tres para dividir a los jugadores en pequeños grupos.

Para hacerte con la tuya, accede a la página de descargas