We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 264.8 (-2.2 SEK) on 19-Apr-2019 12:59

Select region


Global Site


Essity proporciona a millones de personas en todo el mundo productos esenciales para la higiene y la salud, compuestos en gran medida por materiales derivados de fibra de madera renovable. Los consumidores esperan que seamos responsables en cuanto al origen de estos materiales. Por este motivo, solo contemplamos un suministro responsable de la fibra, que implica utilizar únicamente fibras de madera certificadas.

Toda la fibra de madera que compramos y utilizamos debe provenir de proveedores que hayan sido certificados de acuerdo con el estándar FSC® o PEFC™. Pedimos que, como mínimo, la fibra siempre cumpla el estándar FSC para la madera controlada, lo que significa que un tercero independiente ha certificado el origen de la fibra. FSC es un organismo que establece normas estrictas y completamente transparentes en materia de gestión forestal. De este modo, FSC garantiza la conservación adecuada de los bosques y protege tanto su biodiversidad como las personas que residen en el mismo bosque o a su alrededor. Con bastante frecuencia, Essity participa en foros de discusión y reflexión sobre gestión forestal, entre cuyos asistentes se encuentran, por ejemplo, organizaciones ecologistas como WWF y Greenpeace, además de otras de carácter local.

Leer aquí nuestra política de abastecimiento de fibra derivada de madera nueva

Leer más sobre los resultados de nuestra labor para el abastecimiento de fibra en nuestro informe anual y de sostenibilidad

Colaboración con proveedores de fibra

Además de las certificaciones forestales de cadena de custodia FSC y PEFC, también realizamos evaluaciones de riesgos a nuestros proveedores de fibra en virtud de nuestra política de fibra. Solicitamos a nuestros proveedores que respondan a detallados cuestionarios y que nos muestren una certificación homologada de trazabilidad de la fibra. Este protocolo nos permite obtener la información necesaria para llevar a cabo una evaluación de riesgos, tras la cual realizamos un seguimiento con auditorías in situ para saber cómo trabaja el proveedor. Si hay desviaciones, buscamos soluciones junto con los proveedores para corregirlas.

En 2017, el 65 % de los 3,7 millones de toneladas de fibra que compramos contaba con la certificación FSC o PEFC y casi el 35 % cumplía los criterios del FSC sobre madera controlada.

Control de los proveedores de algodón

Algunos de los productos de higiene de Essity contienen fibras de algodón. Los volúmenes son sumamente pequeños pero, dado que el cultivo de algodón está asociado a riesgos sociales, Essity presta especial atención a sus proveedores de algodón. A fin de reducir el impacto social y medioambiental, el objetivo de Essity es que todo el algodón adquirido esté certificado para garantizar una producción sostenible. En 2017, Essity se convirtió en miembro de la iniciativa BCI (Better Cotton Iniciative), uno de los programas de sostenibilidad más grandes del mundo para el algodón y el estándar de certificación preferido para esta materia prima.

A principios de 2017, Essity adquirió BSN medical, que produce apósitos y vendajes adhesivos a gran escala. Se ha iniciado una revisión y análisis de riesgos de los proveedores de BSN medical en función del país de producción y los materiales de entrada, incluido el algodón, con el objetivo de garantizar una cadena de suministro sostenible a largo plazo.