We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 290.5 (+5.5 SEK) on 18-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


1.1 Antecedentes y definiciones

En Essity, trabajamos de manera constante para mejorar nuestra organización, nuestros procesos y las habilidades de nuestros empleados.  Nos comprometemos a mantener un enfoque centrado en el cliente y a lograr mejoras continuas. Esperamos y alentamos a nuestros proveedores a que adopten estos mismos principios y prácticas Como respaldo a la estrategia de Essity, buscamos trabajar junto con nuestros proveedores para mejorar nuestro desempeño general.

El presente Global Supplier Standard (el “Supplier Standard”) se aplica a los proveedores de productos y servicios a miembros del grupo Essity.

Este Supplier Standard comprende los requisitos de operaciones responsables, calidad y desarrollo sostenible que deben cumplir los proveedores de Essity. Se refiere a normas internacionales y define requisitos específicos de Essity. El presente Supplier Standard puede complementarse ocasionalmente con otros documentos que contengan requisitos adicionales.

En el presente documento, los siguientes términos tienen el siguiente significado:

“Productos” se refiere todo tipo de materiales utilizados en los procesos de producción de Essity (p. ej., películas plásticas, fibras, materiales no tejidos), materiales de envasado, sustancias químicas y preparados (p. ej., químicos industriales1, aditivos funcionales2 e intermedios3), y también mercancías4 (según se definen a continuación).

“Servicios” se refiere todo tipo de servicios suministrados por los proveedores, entre ellos los servicios relacionados con el suministro de productos.

Si la producción de un proveedor se realiza en fábricas separadas o si parte del proceso de producción está subcontratado, los requisitos del presente Estándar de Proveedores se aplican por completo a todos los subcontratistas involucrados en el proceso de producción de los bienes y son relevantes a ellos.

1.2 Código de Conducta para Proveedores

El Código de Conducta de Essity define los principios que esta empresa considera fundamentales para el desarrollo sostenible y el comportamiento socialmente responsable. También constituye la base de la sección referida al Código de Conducta para Proveedores que se incluye en el presente Estándar de Proveedores. Aborda los requisitos que los proveedores de Essity deben satisfacer en materia de derechos humanos, seguridad y salud, relaciones laborales, prácticas comerciales y relaciones con la comunidad. 

Leer el capítulo del Código de Conducta para Proveedores

1.3 Calidad

El Estándar de Proveedores se basa en los principios establecidos en la norma ISO 9001, que requiere que los proveedores centren su atención en los clientes, la mejora continua, un enfoque basado en riesgos y una orientación a los procesos en los sistemas de gestión de calidad. 

Para ciertas categorías de productos, como los dispositivos médicos, se aplicarán normativas y requisitos complementarios según se establezcan en el Anexo A3.

Además, Essity espera que sus proveedores garanticen de manera proactiva la más alta calidad de sus procesos, su fiabilidad, competencia y control, asegurando el cumplimiento de las especificaciones requeridas y su desempeño general como proveedores.

Leer el capítulo de calidad

1.4 Seguridad del producto

La seguridad del producto se define como la seguridad para los clientes, los consumidores y terceros que entren en contacto con los productos de Essity. Essity trabaja de manera sistemática en la seguridad de los productos para garantizar que estos sean seguros para su uso previsto. Entre los aspectos críticos de este esfuerzo se incluyen el control de los compuestos químicos, p. ej., las impurezas químicas, y la prevención de la contaminación general y microbiológica durante la fabricación de los productos.

Lea el capítulo de seguridad del producto

1.5 Medio ambiente

La protección medioambiental es una parte clave de los compromisos de sostenibilidad que son tan importantes para el modelo de negocios de Essity, que incluye nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor. Para Essity, la eficiencia en el uso de los recursos y el buen desempeño medioambiental en la cadena de suministro es esencial para respaldar la producción ecológica de bienes y servicios. 

En cuanto a los sistemas de gestión medioambiental, el presente Estándar de Proveedores se basa en los principios dispuestos por la norma ISO 14001. Los requisitos medioambientales se basan en las estrategias y objetivos medioambientales de Essity.

Lea el capítulo sobre medio ambiente

1.6 Evaluación y cumplimiento de los proveedores

La selección de productos y la selección de proveedores tienen procesos específicos en Essity. Tanto los productos como los proveedores se evaluarán antes de que se autorice su suministro a Essity.  Tal evaluación puede adoptar la forma de un cuestionario, una visita o una auditoría en las instalaciones del proveedor. La evaluación también puede volver a realizarse a intervalos regulares durante la relación de suministro.

Mediante una notificación escrita efectuada con treinta (30) días de antelación, Essity o una empresa de auditoría externa seleccionada por Essity tendrá derecho a evaluar el cumplimiento del presente Estándar de Proveedores por parte del proveedor.  El proveedor debe otorgar acceso a sus instalaciones y a toda la información pertinente. En caso de identificación de un incumplimiento, Essity y el proveedor acordarán medidas correctivas que se ejecutarán para garantizar que se logre el cumplimiento. 

No obstante, si Essity tiene motivos para creer que el proveedor se desvía del presente Estándar de Proveedores de manera persistente o lo infringe sustancialmente, Essity o una empresa de auditoría externa seleccionada por Essity tendrá el derecho de realizar una auditoría inmediata y obtener acceso a todos los documentos, instalaciones e información relevantes sin ninguna demora. 

El proveedor pagará los costes y gastos razonables de la empresa de auditoría externa en relación con tal auditoría, cuyo importe estimativo deberá ser comunicado por Essity o la empresa de auditorías antes del inicio de tal proceso.

1.7 Subproveedores

El proveedor debe implementar las medidas adecuadas para garantizar que sus proveedores cumplan con lo siguiente:

  • Todos los requisitos legales y contractuales en relación con la producción y la entrega de las materias primas/componentes o servicios, entre ellos (de manera no limitativa) el cumplimiento con las especificaciones requeridas.
  • Los requisitos similares a los establecidos en el presente Estándar de Proveedores hasta donde tales se apliquen al subproveedor, sus materias primas/componentes o servicios, incluidas (de manera no limitativa) las disposiciones relacionadas con el Código de Conducta para Proveedores.

El proveedor también garantizará que las especificaciones acordadas con sus propios proveedores sobre las materias primas/componentes o los servicios sean coherentes con las especificaciones requeridas para los productos o servicios suministrados a Essity, así como con los requisitos establecidos en el presente Estándar de Proveedores.

1.8 Confidencialidad

Essity podrá divulgar parte de su información confidencial a los proveedores durante el curso de su relación comercial. En dicho caso, la información confidencial se divulga exclusivamente como apoyo a las obligaciones del proveedor con respecto a Essity. Los proveedores jamás podrán divulgar la información confidencial de Essity a terceros ni utilizarla para cualquier propósito que no sea el suministro de productos o servicios a Essity sin el consentimiento previo por escrito de una persona autorizada por Essity. 

El proveedor solo podrá compartir la información confidencial de Essity dentro de su organización interna y a personas que deban conocerla para cumplir con sus obligaciones para con Essity, y solo si tales personas se encuentran sujetas a obligaciones de confidencialidad no menos estrictas que las dispuestas en la presente cláusula. Según corresponda, es posible que se les solicite a los proveedores que celebren acuerdos de confidencialidad individuales con Essity.

1La denominación “químicos industriales” hace referencia a todos los químicos, p. ej., químicos del proceso y químicos que ayudan al proceso, a excepción de los químicos intermedios y aditivos funcionales.

2La denominación “aditivos funcionales' hace referencia a, por ejemplo., superabsorbentes, perfumes, lociones, adhesivos, tinturas/tintas de impresión.

La denominación “químicos intermedios” hace referencia a químicos que no forman parte directa del proceso de producción, p. ej., agentes de limpieza, químicos de mantenimiento o pinturas.

4“Mercancías” hace referencia a productos, total o parcialmente ensamblados, entre ellos (de manera no limitativa) los productos de higiene, cosméticos, detergentes, biocidas, dispensadores, piezas electrónicas y artículos de promoción. 

Volver a la descripción general del Global Supplier Standard