We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 261.5 (-5.4 SEK) on 21-Jan-2021 17:29

Select region


Global Site


Tendencia del PIB y condiciones económicas

El desarrollo de volúmenes de Essity está vinculado al desarrollo del PIB y otros factores relacionados, como la producción industrial, en los países que representan los principales mercados de Essity.

Impacto medioambiental y cambio climático

Las operaciones de Essity tienen un impacto en el aire, el agua, la tierra y los procesos biológicos. Estos efectos podrían generar costes para restaurar el medioambiente u otros tipos de efectos negativos. La cuestión del impacto económico del cambio climático es cada vez más importante.

Impacto de las decisiones políticas

Essity se ve afectada por decisiones políticas y normas administrativas en aproximadamente los 100 países en los que el Grupo lleva a cabo sus operaciones. Estos se relacionan con las normas generales, tales como impuestos e información financiera. Essity también se ve afectada por normas más específicas, como la concesión de permisos de acuerdo con el Código Medioambiental y el reembolso de gastos en el sistema de atención médica.

Impacto de los sustitutos

Otras soluciones de productos (sustitutos) pueden reemplazar los productos que están incluidos en la oferta de Essity y, por lo tanto, reducir las ventas. Al ofrecer productos competitivos, Essity también puede conquistar participación de mercado a partir del sustituto. La cuestión de los sustitutos está también relacionada con los cambios en los patrones y actitudes de los clientes y consumidores, que afectan a la demanda de ciertos productos y, por consiguiente, a la rentabilidad.

Dependencia de los principales clientes y distribuidores

El comercio minorista es el mayor grupo de clientes de Essity y, por lo tanto, ejerce una influencia considerable. Alrededor del 55 % de las ventas netas de Essity se destinan al comercio minorista, tanto con las marcas de Essity como con las marcas propias del minorista. Essity también utiliza otros distribuidores o minoristas, lo que podría afectar al Grupo.

Incidencia de prácticas comerciales poco éticas

Essity trabaja en aproximadamente 100 países y en entornos donde pueden ocurrir prácticas comerciales poco éticas y violaciones de los derechos humanos. Si Essity se involucra en estas prácticas comerciales, la reputación de la empresa en el mercado puede verse dañada.

Fluctuaciones en el precio de mercado de los productos de Essity

Las variaciones en el precio de mercado de los productos de Essity podrían crear fluctuaciones en la rentabilidad del producto en cuestión cuando estas variaciones no estén vinculadas a los cambios en los costes de Essity.

Riesgos en las plantas

Essity cuenta con aproximadamente 100 instalaciones productivas en unos 30 países. Muchos de ellos realizan producción continua.

Proveedores

Essity depende de una gran cantidad de proveedores. La pérdida de proveedores clave podría significar un coste para Essity y problemas en la fabricación.

Riesgo del precio de la energía

El aumento del precio de la energía puede afectar negativamente a la utilidad operativa de Essity.

Riesgo de cambio de divisa

La exposición a las transacciones es el riesgo de que las variaciones del tipo de cambio de los ingresos de exportación y de los gastos de importación puedan tener un impacto negativo en el resultado de explotación de las empresas y en el coste de los activos no corrientes.

Riesgo crediticio

El riesgo de crédito se refiere al riesgo de pérdidas debido al incumplimiento de las obligaciones de pago por las contrapartes de Essity en los acuerdos financieros o por los clientes.

Liquidez y riesgo de refinanciación

El riesgo de liquidez y refinanciación es el riesgo de que Essity no pueda cumplir con sus obligaciones de pago como resultado de la insuficiencia de liquidez o la dificultad para obtener nuevos préstamos.

Riesgo de la tasa de interés

El riesgo de la tasa de interés se relaciona con el riesgo de que los movimientos en las tasas de interés podrían tener un impacto negativo en Essity.

Riesgos relacionados con los empleados

Essity debe tener acceso a empleados cualificados y motivados y garantizar la disponibilidad de los gerentes competentes para alcanzar los objetivos estratégicos y operacionales establecidos.

Coste de las materias primas

El precio de mercado de muchas de las materias primas utilizadas en la fabricación de los productos de Essity fluctúa con el tiempo y esto podría influir en los ingresos de Essity.