We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 265.9 (-0.7 SEK) on 06-Mar-2021 17:29

Select region


Global Site


El Consejo de Administración de Essity determina la dirección estratégica del Grupo en base a las recomendaciones del equipo de Dirección Ejecutiva. La responsabilidad de la gestión a largo plazo y de los riesgos estratégicos sigue el esquema de delegación de la empresa, del consejo de administración al presidente, y del presidente a los presidentes de las unidades de negocio y negocios mundiales.

Esto implica que la mayoría de los riesgos operativos son gestionados por las unidades globales y de negocio de Essity a nivel local, pero se coordinan cuando se considera necesario. Las herramientas para este trabajo consisten principalmente en informes continuos por parte de las unidades globales y de negocio y el proceso de estrategia anual, que incluye la evaluación de riesgos y la gestión de riesgos como parte del proceso. En este proceso, los riesgos identificados se han clasificado de acuerdo con la probabilidad de que el riesgo se convierta en una realidad y tengan un impacto en el cumplimiento de los objetivos de Essity. El resultado de esta evaluación constituye una parte de la evaluación de los riesgos descritos en esta sección.

La gestión de riesgos financieros de Essity está centralizada, como es el caso del banco interno corporativo para las transacciones financieras de las empresas del Grupo y la gestión de los riesgos energéticos del Grupo. Los riesgos financieros se gestionan de acuerdo con la política financiera del Grupo, establecida por el consejo de administración de Essity. Junto con la política de riesgos energéticos de Essity, comprende un marco para las actividades de gestión. Se agrupan los riesgos y se hace un seguimiento de ellos con regularidad para garantizar el cumplimiento de estas directrices. Essity también ha centralizado la gestión de otros riesgos.

Essity ha creado una unidad de auditoría interna corporativa, que asegura que la organización de Essity cumpla con las políticas establecidas.

Enlace