Muchos de los riesgos descritos podrían tener un impacto positivo o negativo en el Grupo. Esto implica que, si un riesgo se desarrolla de manera favorable o si la gestión de dicho riesgo se realiza de forma satisfactoria, el cumplimiento del objetivo podría superar las expectativas. Desde esta perspectiva, el riesgo también puede implicar oportunidades para Essity. Entre los ejemplos se incluyen la tendencia del PIB y la situación económica, el coste de los bienes de consumo, los patrones de conducta de clientes y consumidores y las variaciones en los precios del mercado.

La estructura y la cadena de valor de Essity

La estructura de Essity y su actividad geográficamente dispersa implican en sí mismos un cierto grado de reducción del riesgo. Essity realiza operaciones en tres áreas de negocio dirigidas a segmentos de clientes y usuarios finales total o parcialmente diferentes.

Las operaciones están influenciadas en distintos grados por el ciclo económico y la prosperidad económica general, y sus situaciones competitivas también difieren. Los productos de Essity se comercializan a través de diferentes canales y vías de distribución. Las operaciones alcanzan una gran extensión geográfica. Comercializamos nuestros productos en aproximadamente 100 países en todo el mundo, mientras que la fabricación se realiza en alrededor de 100 centros de producción en unos 30 países. Las ventas se basan a menudo en la fabricación local. La estructura de Essity también asegura que los flujos de las materias primas estén, hasta cierto punto, integrados desde los terrenos forestales hasta el producto acabado, dirigido al consumidor final.