Potencial de crecimiento en diferentes regiones
El potencial de crecimiento es mayor en los mercados emergentes, donde la penetración del mercado de productos para la higiene y la salud es mucho menor que en los mercados maduros y donde la urbanización, las infraestructuras, el comercio minorista, el comercio electrónico y la atención sanitaria están evolucionando rápidamente. Un ejemplo de la menor penetración de mercado en mercados emergentes es que los índices de consumo de productos para la incontinencia en Asia son solo una sexta parte de los de Europa Occidental. Otro ejemplo es que el consumo de productos de papel en Europa del Este es tan solo un tercio del de Europa occidental. Tal y como se aprecia más arriba en el mapa, se prevé que el crecimiento del mercado sea especialmente alto en Asia y Latinoamérica, donde Essity ha experimentado una rápida expansión comercial y es líder en numerosas posiciones del mercado.
En los mercados maduros, las categorías de Cuidado del Bebé e Higiene Femenina han alcanzado una alta penetración en el mercado. Sin embargo, la penetración en el mercado de los productos para la incontinencia sigue siendo baja para ciertos segmentos de productos, particularmente entre los hombres, y Essity cree que esto se debe a la falta de conciencia y al estigma que existe en torno a la incontinencia. Se prevé que el envejecimiento de la población aumente la demanda de Productos para la Incontinencia y Soluciones Médicas.