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Mapa: Essity en el mundo

Essity opera en el creciente mercado de la higiene y la salud.

Posiciones en el mercado de Essity

El posicionamiento en el mercado y las marcas de Essity se han consolidado en 2020. En 90 países ocupamos el primer o segundo puesto en una o varias categorías.

Posiciones en el mercado de Essity

Tendencias de mercado favorables

Las categorías, zonas geográficas y canales de distribución de Essity están sujetos a varias tendencias del mercado favorables:

Uso de productos Essity en un hospital

Importancia de la higiene y la salud

A raíz de la pandemia de la COVID-19 en 2020, existe una mayor concienciación sobre la importancia de la higiene y la salud. Por ejemplo, ahora las personas comprenden mejor la importancia de lavarse y secarse las manos correctamente para evitar enfermedades y la propagación de infecciones. Se espera que esta sensibilización aumente la demanda de varias categorías de productos de Essity. 

Mujer sonriendo

Mayor nivel de vida

La demanda de soluciones de higiene y salud también se ve beneficiada por la paulatina reducción de la pobreza en el mundo y el mayor nivel de vida del que disfrutan las familias gracias a los ingresos disponibles. Cuando la gente satisface sus necesidades más básicas de comida y alojamiento, la siguiente prioridad es la higiene y la salud. El acceso a la atención sanitaria está al alza en todos los mercados emergentes, a la par que la creciente prosperidad y la aceleración de la urbanización.

La esperanza de vida está aumentando

Aumento de la población y de la esperanza de vida

La población mundial está creciendo y la esperanza de vida promedio está aumentando, lo cual implica una mayor demanda de soluciones de higiene y salud, así como nuevas oportunidades de crecimiento para Essity. El envejecimiento de la población aumenta la demanda de artículos, como los Productos para la Incontinencia, una afección con mayor incidencia en nuestros mayores. Una edad avanzada también aumenta la posibilidad de sufrir una enfermedad crónica, y la necesidad de aplicar Soluciones Médicas, por ejemplo.

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Sostenibilidad

Existe una mayor concienciación mundial en temas como la sostenibilidad, el cambio climático y la escasez de recursos. El trabajo por la sostenibilidad permite a Essity aumentar las ventas y la rentabilidad, pero también sirve para reducir los riesgos de la empresa. Un primer paso es reducir la huella climática de Essity, de los clientes y de los consumidores. Essity trabaja activamente para identificar, evaluar y gestionar los riesgos relacionados con cuestiones climáticas.

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Más digitalización

El comercio electrónico y la digitalización de la producción y los servicios, así como el teletrabajo, han aumentado considerablemente a causa de la pandemia. La digitalización ofrece a Essity una serie de oportunidades que han desembocado en una mayor eficiencia en el negocio, un aumento en las ventas de las soluciones digitales y del comercio electrónico. 

Potencial de crecimiento en diferentes regiones

El potencial de crecimiento es mayor en los mercados emergentes, donde la penetración del mercado de productos para la higiene y la salud es mucho menor que en los mercados maduros y donde la urbanización, las infraestructuras, el comercio minorista, el comercio electrónico y la atención sanitaria están evolucionando rápidamente. Un ejemplo de la menor penetración de mercado en mercados emergentes es que los índices de consumo de productos para la incontinencia en Asia son solo una sexta parte de los de Europa Occidental. Otro ejemplo es que el consumo de productos de papel en Europa del Este es tan solo un tercio del de Europa occidental. Tal y como se aprecia más arriba en el mapa, se prevé que el crecimiento del mercado sea especialmente alto en Asia y Latinoamérica, donde Essity ha experimentado una rápida expansión comercial y es líder en numerosas posiciones del mercado. 

En los mercados maduros, las categorías de Cuidado del Bebé e Higiene Femenina han alcanzado una alta penetración en el mercado. Sin embargo, la penetración en el mercado de los productos para la incontinencia sigue siendo baja para ciertos segmentos de productos, particularmente entre los hombres, y Essity cree que esto se debe a la falta de conciencia y al estigma que existe en torno a la incontinencia. Se prevé que el envejecimiento de la población aumente la demanda de Productos para la Incontinencia y Soluciones Médicas.

Mercado mundial por región

Mercado mundial por región

En 2020, el sector de la salud y la higiene en mercados maduros representó aproximadamente 660 000 millones de SEK y en los mercados emergentes cerca de 580 000 millones de SEK.