We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 227.5 (+1.2 SEK) on 20-Jan-2019 17:29

Select region


Global Site


Essity es líder mundial en higiene profesional gracias a la marca global Tork. Tork es una “marca de miles de millones de dólares”, es decir, una marca con ventas anuales superiores a mil millones de USD.

Oferta y posición en el mercado

Essity es líder mundial en higiene profesional gracias a la marca global Tork. Tork es una “marca de miles de millones de dólares”, es decir, una marca con ventas anuales superiores a mil millones de USD. La oferta de Essity comprende soluciones de higiene completas, que incluyen papel higiénico, toallas de papel para manos, servilletas, jabón, lociones y desinfectantes para manos, dispensadores, productos de limpieza y secado, sensores de Internet de las cosas, así como servicio y mantenimiento. Essity es el líder del mercado en Europa y tiene una cuota de mercado que aproximadamente duplica a la segunda empresa más importante. Essity es el segundo mayor proveedor en Norteamérica y mantiene una posición de mercado especialmente fuerte en el segmento de servicios de alimentos, en el que suministramos aproximadamente una de cada dos servilletas. Essity también ha consolidado su posición en mercados emergentes, como Rusia y Colombia, donde la empresa es líder del mercado. La marca global Tork proporciona importantes sinergias dado que los requisitos de los clientes con relación a la higiene profesional son similares en varias partes del mundo.

Estrategia

Essity está dando prioridad a las actividades que refuerzan el liderazgo mundial de Tork a través del crecimiento y la expansión rentables para convertirse en líder del mercado en Norteamérica. Essity se centra en aumentar la satisfacción y lealtad de sus clientes al ayudarles a ser más eficientes y respetuosos con el medioambiente y mejorar los estándares de higiene. El lanzamiento de soluciones y productos innovadores ayuda a fortalecer la marca Tork y las posiciones de mercado. La marca Tork ha revolucionado la limpieza de las instalaciones al incorporar el Internet de las Cosas en la gestión de la limpieza profesional de espacios como estadios, parques de atracciones, hospitales, aeropuertos y oficinas de todo el mundo. Gracias al premiado software Tork EasyCube™, Essity permite comprobar al personal de limpieza y a los gerentes de las instalaciones los datos en tiempo real. Este innovador software también garantiza que siempre haya disponibilidad de jabón y desinfectante de manos, toallas de papel y papel higiénico, lo cual reduce los costes y mejora la experiencia del usuario al utilizar el baño. Esta solución permite a los clientes aumentar la calidad y eficiencia de la limpieza al disponer de información en tiempo real sobre lo que se necesita, y cuándo y dónde se necesita. Esta nueva limpieza basada en datos ahorra tiempo y mejora la productividad y la satisfacción laboral del personal de limpieza. A lo largo del año, Essity lanzó ocho innovaciones, entre ellas Tork PeakServe®, Tork ExcelCLEAN® y Tork PaperCircle™.

La integración de Wausau Paper Corp, cuya adquisición se llevó a cabo en 2016, se desarrolló según lo previsto durante el año. Durante 2017, las cuatro marcas de Wausau se transfirieron correctamente a Tork.

Tissue Roadmap se lanzó en 2016 con el fin de mejorar la eficiencia y aumentar la creación de valor en las áreas comerciales de productos de papel para gran consumo e higiene profesional. Este plan pretende optimizar la cadena de suministro, aumentar la eficiencia de los costes y el capital, así como asegurar la capacidad de crecer en el futuro. Asimismo, el objetivo es acelerar la adaptación de la producción, junto con innovaciones y actualizaciones de productos. Tissue Roadmap nivela las oportunidades de mejorar la eficiencia a nivel estructural y orgánico en la cadena de suministro con la expansión de capacidades en mercados seleccionados.

Ventas netas 2017

26 700 millones de SEK

Ventas orgánicas

+1,5 %

Ingresos antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) ajustados 2017*

4004 millones de SEK