Una parte importante y creciente de las ventas en higiene femenina está teniendo lugar en mercados emergentes como Latinoamérica, Rusia, Europa del Este, Medio Oriente y Asia. Algunos ejemplos de marcas son Libresse en la región nórdica, Rusia y Malasia, Bodyform en el Reino Unido, Nana en Francia, Medio Oriente y Norte de África y Saba y Nosotras en Latinoamérica.

La estrategia de Essity es ser la marca con el crecimiento más rápido en el segmento de productos de higiene femenina a nivel mundial y aumentar las ventas, manteniendo al mismo tiempo una buena rentabilidad. Essity recurre a la innovación para mejorar las ofertas a los clientes y ampliar la categoría de productos con artículos tales como toallitas y jabones íntimos para aumentar la cuota de mercado y la fidelidad a la marca. 

A lo largo Essity se esfuerza por romper los tabúes en torno a la menstruación y por concienciar sobre la higiene y la menstruación. Se realizan programas educativos en Latinoamérica, Asia y Europa que tienen como objetivo educar a las niñas sobre lo que sucede en sus cuerpos durante la pubertad y cuando tienen el período.