We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 265.4 (-0.6 SEK) on 23-Feb-2019 17:29

Select region


Global Site


Ingredientes activos antimicrobianos. Mejorar la limpieza de las manos

El desafío:

Aquellos clientes que están muy concienciados sobre la importancia de la higiene, les preocupa contar con productos antimicrobianos de limpieza de manos y de cuerpo para situaciones en las que hay limitaciones en el uso de agua y jabón. Muchos de estos productos contienen compuestos de amonio cuaternario como ingrediente activo. Nos gustaría poder ofrecer a nuestros clientes más opciones en el área de los jabones, los desinfectantes y las toallitas sin alcohol. Estamos buscando un ingrediente activo alternativo que ofrecería importantes ventajas con respecto a los compuestos de amonio cuaternario en al menos una de las siguientes áreas: el medioambiente (en especial la persistencia en el ambiente y la toxicidad para los organismos que viven en el agua), los efectos en la salud humana y/o la eficacia (ya sea en el espectro de la actividad o en el tiempo de acción).

El ingrediente no debe ser un compuesto halogenado y no debe contener metales pesados tales como plata o cobre.

¿Qué buscamos?

Para concretar nuestro desafío, nos interesan los ingredientes o mezclas que:

  • Sean seguros y suaves para la piel
  • Tengan datos probados de eficacia, medidos por un método estándar internacional apropiado

Estamos abiertos a diferentes tipos de colaboración y soluciones en diferentes etapas. Pero cualquier solución debe cumplir los siguientes requisitos clave:

  • Debe tener protección de la propiedad intelectual (solicitud de diseño de patente o patente).
  • Los componentes químicos deben estar registrados en REACH si es necesario 

Si tienes una tecnología o un producto que podría ayudar a cumplir con este desafío, visita nuestro portal de presentación