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Conseguir el éxito en innovación y contar con marcas sólidas suele ir de la mano. La estrategia de innovación de Essity consiste en ofrecer sistemáticamente mejores productos y soluciones, más seguros y más ecológicos para nuestros clientes y consumidores. Nuestra intención es aumentar el ritmo y el impacto de nuestras innovaciones, así como capitalizar las economías de escala globales y asegurar que todos los segmentos de producto tengan una cartera competitiva y equilibrada de innovaciones.
Durante 2017, Essity lanzó 41 innovaciones que ayudan a simplificar la vida cotidiana de las personas y afianzan nuestras marcas así como nuestra posición de líder en el mercado. Nuestras innovaciones son el resultado de un proceso de innovación consolidado. Dirigido por empleados comprometidos y repartidos por todo el mundo, el proceso de innovación en Essity promueve la colaboración con el objetivo de compartir opiniones de clientes y consumidores y mejorar así la calidad de vida de las personas.
Como parte natural de nuestra forma de trabajar en materia de innovación, aceptamos las innovaciones abiertas. Colaboramos con los mejores socios y aprovechamos los recursos externos y sus conocimientos para acelerar nuestras acciones en una sociedad en la que las tendencias y las necesidades cambian constantemente.
Un ejemplo es nuestra colaboración con la organización Plug and Play, que ofrece una plataforma de innovación global para poner en contacto a empresas emergentes con empresas consolidadas. Este tipo de colaboraciones da lugar a nuevos conceptos comerciales, acorta los plazos de gestión de proyectos, mejora la producción y el valor, a la vez que resulta efectivo a nivel de recursos.
A fin de garantizar que ofrecemos innovaciones con valor añadido, seguimos diferentes procesos y formas de trabajar para comprender las circunstancias, las expectativas y las necesidades de clientes y consumidores. Por ejemplo, nos comunicamos e interactuamos con los clientes y consumidores a través de medios sociales y en los sitios web de nuestras marcas, como www.tena.com, www.libresse.com y www.libero.com. Un ejemplo es el Club Libero, un foro online para familias. Más del 65 % de los padres con niños pequeños y mujeres embarazadas de los países nórdicos son miembros del Club Libero. En el sitio web www.libero.se/nya-liberoklubben, los padres pueden leer cientos de artículos sobre el embarazo y la paternidad o maternidad, compartir consejos y recibir asesoramiento de la propia matrona de Libero.
Estamos trabajando para desarrollar soluciones digitales que añadan valor y mejoren el servicio para nuestros clientes y consumidores. En 2017, establecimos un acuerdo de colaboración con Microsoft sobre el Internet de las Cosas con la intención de mejorar nuestras iniciativas de innovación y desarrollar nuevos productos y soluciones digitales para la higiene y la salud. Essity lleva años trabajando en soluciones basadas en el “big data” y el Internet de las Cosas. Entre los ejemplos de soluciones digitales puestas en marcha con anterioridad se incluyen TENA Identifi™, una innovadora tecnología digital que permite aumentar la eficiencia en el cuidado de la incontinencia, y Tork EasyCube™, un dispensador conectado a la web para productos como jabón y toallas de papel para manos, que ofrece información en tiempo real al personal de limpieza y a los gerentes de las instalaciones. De este modo, garantizamos la reposición adecuada de estos productos.