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Conseguir el éxito en innovación y contar con marcas sólidas suele ir de la mano. La estrategia de innovación de Essity consiste en ofrecer sistemáticamente mejores productos y soluciones, más seguros y más ecológicos para nuestros clientes y consumidores. Nuestra intención es aumentar el ritmo y el impacto de nuestras innovaciones, así como capitalizar las economías de escala globales y asegurar que todos los segmentos de producto tengan una cartera competitiva y equilibrada de innovaciones.

Iniciativas en innovación impulsadas por el compromiso, la preocupación y el valor

Durante 2017, Essity lanzó 41 innovaciones que ayudan a simplificar la vida cotidiana de las personas y afianzan nuestras marcas así como nuestra posición de líder en el mercado. Nuestras innovaciones son el resultado de un proceso de innovación consolidado. Dirigido por empleados comprometidos y repartidos por todo el mundo, el proceso de innovación en Essity promueve la colaboración con el objetivo de compartir opiniones de clientes y consumidores y mejorar así la calidad de vida de las personas.

Innovación abierta (Open Innovation)

Como parte natural de nuestra forma de trabajar en materia de innovación, aceptamos las innovaciones abiertas. Colaboramos con los mejores socios y aprovechamos los recursos externos y sus conocimientos para acelerar nuestras acciones en una sociedad en la que las tendencias y las necesidades cambian constantemente.

Un ejemplo es nuestra colaboración con la organización Plug and Play, que ofrece una plataforma de innovación global para poner en contacto a empresas emergentes con empresas consolidadas. Este tipo de colaboraciones da lugar a nuevos conceptos comerciales, acorta los plazos de gestión de proyectos, mejora la producción y el valor, a la vez que resulta efectivo a nivel de recursos.

Soluciones digitales

A fin de garantizar que ofrecemos innovaciones con valor añadido, seguimos diferentes procesos y formas de trabajar para comprender las circunstancias, las expectativas y las necesidades de clientes y consumidores. Por ejemplo, nos comunicamos e interactuamos con los clientes y consumidores a través de medios sociales y en los sitios web de nuestras marcas, como www.tena.comwww.libresse.com y www.libero.com. Un ejemplo es el Club Libero, un foro online para familias. Más del 65 % de los padres con niños pequeños y mujeres embarazadas de los países nórdicos son miembros del Club Libero. En el sitio web www.libero.se/nya-liberoklubben, los padres pueden leer cientos de artículos sobre el embarazo y la paternidad o maternidad, compartir consejos y recibir asesoramiento de la propia matrona de Libero.

Estamos trabajando para desarrollar soluciones digitales que añadan valor y mejoren el servicio para nuestros clientes y consumidores. En 2017, establecimos un acuerdo de colaboración con Microsoft sobre el Internet de las Cosas con la intención de mejorar nuestras iniciativas de innovación y desarrollar nuevos productos y soluciones digitales para la higiene y la salud. Essity lleva años trabajando en soluciones basadas en el “big data” y el Internet de las Cosas. Entre los ejemplos de soluciones digitales puestas en marcha con anterioridad se incluyen TENA Identifi™, una innovadora tecnología digital que permite aumentar la eficiencia en el cuidado de la incontinencia, y Tork EasyCube™, un dispensador conectado a la web para productos como jabón y toallas de papel para manos, que ofrece información en tiempo real al personal de limpieza y a los gerentes de las instalaciones. De este modo, garantizamos la reposición adecuada de estos productos.

Todo el trabajo de innovación de Essity comienza con una percepción sobre una necesidad del cliente o del consumidor. Esta percepción guiará el trabajo de innovación sobre cómo mejorar los productos existentes, satisfacer nuevas necesidades y desarrollar nuestras marcas. Con marcas líderes como TENA, Tork, Libero, Libresse, Colhogar, Lotus, Demak'Up, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa, el mejor desempeño del producto es esencial para asegurar ofertas atractivas y marcas líderes.

La innovación impulsa el crecimiento y la rentabilidad y es una de las tres prioridades estratégicas de la empresa.

La innovación crea valor para nuestro negocio al aumentar la satisfacción del cliente y del consumidor y reducir los costes. Uno de los aspectos que los equipos de innovación tienen en cuenta es mejorar la eficiencia, p. ej., al utilizar las materias primas y optimizar el transporte. Esto significa un menor impacto medioambiental y una reducción de los costes. La innovación también es primordial en la estrategia de ventas, para encontrar nuevas formas de comercializar nuestra oferta.