We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 290.5 (+5.5 SEK) on 18-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


Tres de cada cinco parejas discuten sobre las tareas de limpieza e higiene en el hogar. Creemos que compartir perspectivas igualitarias en cuanto a las tareas de limpieza e higiene en el hogar no solo mejora la igualdad de género, sino que también contribuye a disfrutar de una vida familiar más armoniosa. La higiene no tiene género, ¿por qué permitir que se interponga en el camino?

 “En Essity hemos comprobado que existen estereotipos y roles relacionados con las tareas domésticas y de limpieza que influyen negativamente en los jóvenes. Y dichos roles afectan posteriormente en el nivel de higiene en general en la sociedad. Los estereotipos en cuanto a cómo comportarse y quién hace qué en el hogar no suelen cuestionarse. No solo porque las personas no desean cambiar, sino porque a menudo no son conscientes de su propio comportamiento estereotipado”, explica Dora Pessenlehner, gerente sénior de marca, Essity, Hungría 

Creemos que es especialmente importante el modo en que educamos a nuestros hijos sobre los hábitos de higiene. Estamos comprometidos a tratar el tema, incluyendo estos mensajes en todos los materiales de marketing y publicidad de nuestros productos, con el objetivo de concienciar y derribar los estereotipos de género. 

Los diferentes roles que hombres y mujeres asumen en el hogar afectarán con seguridad a los niños, especialmente en términos de cómo aprenden y desarrollan sus percepciones para su vida como adultos. ¿Cómo afectan realmente estos diferentes roles a los niños? Dávid Szél, psicólogo y bloguero húngaro (escribe sobre su experiencia como padre), comparte su punto de vista acerca de la importancia de crear roles igualitarios para padres y madres:

“Al nacer, los niños no saben nada sobre los estereotipos de género. Nosotros les enseñamos cómo funcionan. Si un hombre trabaja y es visible en la sociedad, mientras que una mujer se ocupa de las tareas del hogar y es 'invisible', los niños pensarán automáticamente que, según sean niño o niña, valdrán más o menos. De este modo, cuando una niña se convierte en mujer, pensará que tiene más responsabilidades pero que vale menos que un hombre. Por su parte, cuando un niño se convierte en hombre, pensará que tiene más derechos y poder. Eso es lo que les enseñamos a nuestros niños todos los días, de manera inconsciente y sin querer”.

Los estereotipos en cuanto a cómo comportarse y quién hace qué en el hogar no suelen cuestionarse. No solo porque las personas no desean cambiar, sino porque a menudo no son conscientes de su propio comportamiento estereotipado.

Creemos que articular el diálogo y concienciar en relación al papel de la higiene es clave para erradicar los estereotipos de género. Szél también observa que tenemos el poder y la responsabilidad de ser buenos ejemplos para otros, en particular, para nuestros niños:

“El género es una convención social. Y teniendo en cuenta que podemos modificar nuestro comportamiento, las diferencias de rol que se han impuesto en la sociedad actual son definitivamente innecesarias".

Nuestra intención es concienciar sobre este tema y, lo que es más importante, derribar los estereotipos provocados por la desigualdad de géneros que todavía existe en muchos hogares.

“Creo que lo más importante es enfatizar que debemos compartir las tareas. Esto es positivo para todos; la familia y los niños. Sin embargo, también es importante enfatizar que no existe una fórmula mágica. No tenemos la mejor solución; lo más importante es compartir tareas”, explica Pessenlehner. “Retratamos valores que se transmiten a través de niños y niñas que desempeñan papeles importantes e iguales a la hora de compartir tareas de higiene. Mediante esos valores, deseamos comunicar que tener una percepción igualitaria de las tareas del hogar es lo normal. Hombres y mujeres deben asumir las tareas de casa todos los días, no solamente en una ocasión especial”.

Haremos todo lo necesario para lograr nuestra misión, con el objetivo de contribuir al bienestar familiar cada día. 

Hablemos de la higiene y la salud #essentials
 
Fuentes:
  • MedMarket Diligence, LLC, análisis de BSN.

Tres de cada cinco parejas discuten sobre las tareas de limpieza e higiene en el hogar.

- Informe Hygiene Matters (La higiene importa) de Essity, 2016