We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 294.3 (-1 SEK) on 21-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


Históricamente, la idea de lo que significa ser padre o madre y cómo se ve una familia ha sido más bien limitada. Desde hace décadas, Essity ofrece productos para el cuidado del bebé a familias de todo el mundo. Porque sabemos que cada familia es única. Esa es la razón por la que apoyamos a los padres primerizos con información, a fin de conseguir que la paternidad sea menos desafiante y ayudarles a que formen su propia familia con seguridad y confianza, desde el inicio. 

“De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a padres primerizos en seis países, quedó claro que hay muchas maneras diferentes de ser padre o madre”, indica Patrik Stoopendahl, gestor de proyectos, Modern Parenting Study en Kairos Future, una empresa internacional de consultoría e investigación. Stoopendahl comenta los resultados con particular énfasis en las diferencias y las similitudes más destacadas entre los padres y madres de los diferentes países. 
 
Entendemos que la paternidad o maternidad es difícil y que uno desea hacer lo mejor para su hijo. Por eso, creemos que sería bueno que todos los padres y madres adquirieran lo antes posible el conocimiento necesario a fin de que cojan confianza y se sientan cómodos para formar su familia. Es especialmente importante que los padres compartan tanto la felicidad como las cargas de la paternidad. Si tanto la madre como el padre están comprometidos, se generará menos estrés y habrá más armonía. Generar menos estrés es también el objetivo de la decisión de Libero (una de las principales marcas de productos de cuidado del bebé de Essity) de cambiar las imágenes en sus productos de marca a fin de capturar la esencia de las familias reales en situaciones reales. Las imágenes muestran a padres del mismo sexo, niños con síndrome de Down, y padres y madres solteros, que representan una sociedad moderna verdaderamente inclusiva.
 
“Deseábamos romper con las imágenes idílicas de 'familia perfecta' que habitualmente generan estrés a los padres y, en su lugar, mostrar mayor diversidad en las imágenes”, cuenta Anna Smitterberg, directora de comunicación y marketing mundial, Cuidado del Bebé, Essity.

Según nuestra encuesta, las madres en todos los países sienten que su pareja asume menos responsabilidad; sin embargo, al mismo tiempo, el 62 % de los padres desean más información sobre cómo ser un mejor padre.

Cuando se trata de “crianza compartida”, una de las personas más importantes que se debe tener en cuenta es la propia pareja.
 
“Madres de todos los países sienten que su pareja asume menos responsabilidades; sin embargo, al mismo tiempo, el 62 % de los padres desean más información sobre cómo ser un mejor padre”, señala Stoopendahl, que recientemente ha estrenado paternidad. “Es interesante porque, de pronto, me identifico con personas que ven la paternidad de la misma manera que yo; personas con quienes, de otro modo, jamás me hubiera identificado”, agrega.
 
Por supuesto, existen muchas maneras de ser un buen padre; sin embargo, las redes sociales y la sociedad en general suelen crear una imagen idealizada de la experiencia, y esto puede añadirle presión a una función ya de por sí desafiante. Deseamos quitar esta carga a los padres y ayudarlos a obtener el conocimiento que necesitan.
 
“A comienzos del 2018 lanzamos la aplicación You+, que permite a los padres disfrutar de la paternidad conjuntamente. La aplicación es como un diario en el que ambos padres pueden subir imágenes, hacer listas de la compra, listas de tareas y realizar un seguimiento de quién hace qué. Mediante la aplicación You+ también compartimos conocimiento al brindar información interesante sobre las etapas del desarrollo del bebé, consejos, inspiración y mucho más”, explica Smitterberg.
 
Mediante la aplicación, ambos padres pueden seguir el desarrollo de su bebé, incluso cuando no se encuentran físicamente con él, ayudar a distribuir el trabajo y hacer que las tareas “invisibles” sean más visibles.
 
Libero también ha lanzado vídeos tutoriales para padres que les permiten participar más y ofrecer consejos y estrategias para ayudarlos a convertirse en el tipo de padres que desean ser. Con esto en mente, nos esforzamos mucho por ofrecer una experiencia que permita a ambos progenitores seguir disfrutando durante esta fantástica etapa. Esperamos que, al comenzar esta conversación y al adoptar esta actitud práctica, los padres puedan abordar con confianza la necesidad de una definición más abierta e inclusiva de lo que significa ser padre.

Hablemos de la higiene y la salud #essentials
 
Fuentes:

El 62 % de los hombres quiere mayor información acerca de cómo ser mejor padre.

- “ZERO TO THREE’s National Parent Survey”, 2015.