We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 290.5 (+5.5 SEK) on 18-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


Una de cada tres mujeres de más de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 en todo el mundo sufren pérdidas de orina. Y esta cifra va en aumento. Para Essity, garantizar una respuesta a las necesidades individuales de quienes se ven afectados por la incontinencia es una cruzada mundial. Tenemos el objetivo de innovar, educar y empoderar a los afectados por la incontinencia, y permitir a millones de personas en todo el mundo que vivan vidas dignas, independientes y activas.

El director de marca mundial de TENA, Andy Mack, analiza un problema que es mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensa. Andy también nos habla del efecto de la incontinencia en la vida cotidiana, especialmente en relación con los deportes. Describe el trabajo que Essity y él mismo realizan en todo el mundo, y cómo las innovaciones que parecen relativamente pequeñas pueden tener un gran impacto al integrar a personas como parte de la sociedad.
 
“La incontinencia te desanima en cada aspecto de la vida cotidiana, ya que siempre está en tu mente. Todo te preocupa. Desde pérdidas en la cama hasta qué comer o beber, qué usar para que no se note que usas protección o evitar invitaciones espontáneas porque no sabes si habrá un baño cerca. Estos pueden parecer pequeños problemas, pero se convierten en grandes inhibiciones en la vida cotidiana”, comenta Mack.
 
Nos esforzamos por empoderar a las personas que padecen incontinencia para que puedan vivir sin perturbaciones, pero también para enfatizar que no están solos. Para concienciar sobre la incontinencia, ayudamos a inspirar a las personas afectadas a formarse mediante cursos y aplicaciones que les permiten, por ejemplo, seguir un programa de entrenamiento que fortalece los músculos del suelo pélvico. El objetivo es educar y también guiar a las personas con incontinencia para que se formen a fin de que, finalmente, cuando estén listas, puedan vivir una vida más plena. 
 
Desde una perspectiva deportiva, la incontinencia también es un serio problema para los deportistas. 
 
“Les obstaculiza mucho e incluso puede provocar que renuncien a su deporte, por lo que se trata de un problema grave. La incontinencia es más común cuando uno está activo; a menudo son pérdidas más reducidas que son más repentinas e inesperadas”, explica Mack.

La incontinencia es más común cuando uno está activo; a menudo son pérdidas más reducidas que son más repentinas e inesperadas.

Los atletas suelen usar ropa ajustada, y es importante que esta les quede perfectamente. Eso puede hacer que un protector contra la incontinencia sea más visible o que moleste. Según una encuesta realizada por TENA, casi una de cada diez personas que sufren pérdidas de orina indican que es un obstáculo al momento de hacer ejercicio. 
 
Buscamos constantemente nuevas maneras de mejorar la vida diaria de las personas. Esa es la razón por la que trabajamos intensamente para aprender y entender las necesidades de quienes se ven afectados por la incontinencia. Así podemos seguir creando soluciones innovadoras y ayudando a reducir el extenuante efecto de la incontinencia sobre su vida diaria. Un ejemplo de innovación que puede parecer pequeño pero tiene un gran efecto son nuestros nuevos pantalones TENA Men Active Fit, especialmente diseñados para que se vean y se ajusten como ropa interior de hombre, que incluyen todas las características de la ropa interior de protección.
 
Otra tecnología realmente innovadora que se incluye en la lista de productos es TENA Identifi: un nuevo nivel de conocimiento para un mejor cuidado individualizado. Para entender las necesidades individuales de cada persona, es esencial una evaluación exacta de la incontinencia. Los informes de TENA Identifi brindan conocimiento basado en la evidencia sobre las necesidades individuales de cada residente en relación con cada producto. De este modo ayudamos al personal a crear planes de atención individualizados que promueven el control, aumentan la dignidad y mejoran la calidad de vida.
 
Continuamos avanzando con productos innovadores y formaciones eficaces. Reconocemos que muchas personas sufrirán incontinencia, pero nos esforzamos por garantizar que quienes se vean afectados se sientan seguros y obtengan la confianza necesaria para vivir la vida al máximo. Aspiramos a conseguir que más personas no sufran de incontinencia y entendemos que, para superar las expectativas, debemos usar las estrategias correctas, la observación e investigación.

Hablemos de la higiene y la salud #essentials
 
Fuentes:
  • Publicación de la Consulta Internacional sobre Incontinencia (International Consultation on Incontinence, ICI) del 2013
  • Encuesta realizada por YouGov en nombre de Tena Men. En octubre del 2016, se entrevistó a 500 hombres y 500 mujeres de más de 55 años de edad.

Uno de cada cuatro hombres de más de 40 años sufre de incontinencia urinaria.

- Publicación de la Consulta Internacional sobre Incontinencia (International Consultation on Incontinence, ICI) del 2013