We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 289.9 (-1.4 SEK) on 25-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


Todos los días mueren 1400 niños debido a la diarrea a pesar de que, con simples medidas, puede hacerse mucho por detener la propagación de enfermedades infecciosas. Hechos preocupantes como este explican que Essity trabaje en todo el mundo para educar a las personas en el lavado de manos, con especial énfasis en los niños.

Como líder mundial en el mercado de la higiene y la salud, ofrecemos educación y equipos sanitarios para garantizar una buena higiene de manos a millones de personas en todo el mundo.
 
La fiebre aftosa es una enfermedad infecciosa común en los niños de entre cero y seis años. En 2008 afectó a más de 2,5 millones de personas en China y Taiwán. Los estudios indican que buenos hábitos de higiene de manos pueden reducir significativamente la existencia de fiebre aftosa. En los años posteriores se ha mantenido la alta actividad de fiebre aftosa. Por este motivo, en 2015, nos asociamos con el Centro de Control de Enfermedades de Shenzhen y el Hospital Universitario Erasmo de Róterdam para mejorar la higiene de manos en 18 instituciones preescolares con más de 8000 niños en Shenzhen, China. Ofrecemos educación sobre una adecuada higiene de manos tanto a niños como a maestros y padres; además, proporcionamos jabón de calidad y dispensadores de papel de Tork. Tras seis meses, el riesgo de fiebre aftosa se había reducido en un 60 %. Un componente importante de la formación en Shenzhen fue el conjunto de herramientas de lavado de manos de Ella que, junto con los demás materiales, se tradujo al chino. Desarrollado por la marca Tork como parte de su programa de higiene, el conjunto de herramientas de lavado de manos de Ella se diseñó especialmente para enseñar a los niños de entre dos y seis años a lavarse las manos de manera correcta. El conjunto de herramientas incluye una aplicación interactiva, un libro de cuentos y carteles, entre otros materiales; todos con el mismo propósito: enseñar a niños pequeños a lavarse las manos, de manera intuitiva y mediante juegos. Sin embargo, el material también se desarrolló con el objetivo de que el proceso de aprendizaje fuera divertido. Para los niños y los profesores. Para niños más mayores, de entre 6 y 12 años, Tork también cuenta con un conjunto de herramientas que se centra en cuándo y por qué lavarse y limpiarse las manos. Este es el paso previo para garantizar que posteriormente lo hagan en el momento adecuado.

El lavado de manos es la práctica más importante, fácil y sencilla para prevenir infecciones que se propagan mediante el contacto de una persona a otra.

“Creemos en la importancia de establecer buenos hábitos durante la infancia, especialmente en lo que respecta a la higiene de manos. Esa es la razón por la que desarrollamos un conjunto de herramientas gratuito, disponible en todo el mundo, para ayudar a los niños pequeños a aprender a lavarse las manos de manera divertida”, explica Jenny Logenius, gerente de innovación de la marca mundial Tork y Essity.
 
La aplicación del conjunto de herramientas, La aventura del lavado de manos de Ella, se ha descargado gratuitamente en más de 108 países. Se ha usado satisfactoriamente en México como parte de muchos proyectos, entre ellos la mejora de la higiene de manos en niños de comunidades empobrecidas en Ciudad de México. 
 
“El lavado de manos es la práctica más importante, fácil y pragmática para prevenir infecciones que se propagan mediante el contacto de una persona a otra. “Unos buenos hábitos de lavado de manos son especialmente importantes en México, país en el que los problemas gastrointestinales y respiratorios son muy frecuentes”, comenta el Dr. Antonio Arista, doctor de Pediatría, Hospital General de Ciudad de México, que ha colaborado con Essity en el tema del lavado de manos.
 
Los problemas de higiene de manos, en particular la propagación de infecciones, también son una preocupación importante en países más desarrollados. El 20 % de las infecciones respiratorias (p. ej., el resfriado común) pueden prevenirse mediante el lavado de manos.
 
Creemos que tenemos que desempeñar una función importante en la mejora de los estándares de higiene mundiales. Marcamos la diferencia al apoyar a escuelas en todo el mundo para que compartan conocimiento y eduquen a los niños, al mismo tiempo que las equipamos con productos de higiene de calidad.

Hablemos de la higiene y la salud #essentials
 
Fuentes: