We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:
Essity y compañeros de toda la empresa están promoviendo la importancia de una buena higiene de manos y el cuidado adecuado de las heridas en la campaña Wound Warriors (Guerreros de las heridas).
La resistencia antimicrobiana es uno de los problemas sanitarios más apremiantes a nivel mundial que existen en la actualidad, dado que cada vez más bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos y agentes antimicrobianos. Se calcula que, a menos que se tomen medidas, el volumen de muertes causadas por bacterias resistentes podría aumentar a 10 millones de vidas cada año para 2050, con un coste acumulado para la producción económica mundial de 100 billones de USD.*1
El mes pasado, Essity lanzó la campaña “Antimicrobial Stewardship in Wound Care” (Gestión antimicrobiana en el cuidado de heridas) en la conferencia de la European Wound Management Association (EWMA) en Gotemburgo. La conferencia de la EWMA ofrece presentaciones científicas de alto nivel, actividades para establecer contactos y excelentes oportunidades de intercambiar conocimientos y experiencias con colegas internacionales para nuestros principales clientes. En esta conferencia participaron 3782 personas de 82 países y Essity tuvo el honor de contar con un estand y organizar dos simposios a los que asistieron más de 300 participantes.
Un equipo formado por 60 compañeros de 14 países diferentes colaboró en el estand. “Fue todo un honor presentar a Essity en la conferencia de la EWMA por primera vez”, comenta Theresa Schaepers, coordinadora de proyectos de Essity para EWMA 2019. “En el estand de Essity explicamos nuestro exclusivo enfoque terapéutico y cómo ayuda a prevenir y gestionar las infecciones, además de presentar nuestro nuevo concepto de campaña: #Wound_Warriors”, señala Sihame Bahri, directora de comunicaciones de marketing AWC.
Se creó un mosaico fotográfico mediante mensajes en los medios sociales, en el que una sola imagen estaba compuesta por cientos de imágenes individuales. Se invitó a los participantes a colaborar en esta experiencia interactiva que tenía un doble objetivo: concienciar acerca de la gestión antimicrobiana y apoyar la campaña #WoundWarriors.
Essity promueve y educa sobre la importancia de una higiene de manos efectiva, el cuidado adecuado de las heridas y trabaja de forma activa para influir en las políticas con el fin de mejorar la higiene pública y las instalaciones de saneamiento a nivel global. Las campañas en medios sociales sobre estos temas son frecuentes a lo largo del año, así que estate atento al Facebook [enlace], Twitter [enlace] y LinkedIn [enlace] de Essity y comparte el contenido en las redes sociales.
*1 Tackling drug-resistant infections globally: Final Report and Recommendations – The Review on Antimicrobial Resistance chaired By Jim O'Neill, May 2016