Essity B 221.3 (-4.3 SEK) on 05-Oct-2022 16:54

La armonía entre vida y trabajo

Alonso Andoni-Essity-16-9_HiRes.jpg

¿Cuál es una de las claves para tener empleados satisfechos con las empresas en las que trabajan? Un balance adecuado entre jornadas laborales y vida afuera del trabajo.

Conforme han pasado los años, la necesidad de tener un equilibrio entre la vida profesional y personal ha incrementado y sentirte orgulloso de pertenecer a una empresa dependerá, entre más factores, a que se respete este requisito. Justamente Essity, compañía líder en higiene y salud, busca ese balance.

- Una de las ventajas que tiene Essity es la flexibilidad horaria que te permite entrar y salir en una franja horaria. A mí eso me viene bien, porque me permite aprovechar por la tarde para estar un poco con las hijas, de lo contrario podría estar toda la semana sin verlas, comenta Alonso Andoni, Environmental Engineer Papermaking Allo.

La flexibilidad no es el único beneficio que ofrece la compañía. El bienestar de los trabajadores es un pilar fundamental para Essity po ello, la posibilidad de realizar teletrabajo, que se ha mantenidos después de la crisis del Covid-19 para los roles que así lo permiten es un beneficio que facilita la conciliación personal y laboral.

El estar centrado todo el día en algo tampoco quiere decir que vas a rendir ni más, ni mejor, sino el poder despejar la mente, dedicarle el tiempo que merece a todo lo que haces, te lo recompensará.

Este equilibrio no sólo debe darse entre el trabajo y la familia, también con los hobbies o pasiones a los que cada uno debe dedicar el tiempo y cuidado que merece.

- El balance del ocio, trabajo, familia hace que rindas más en cada uno de los pilares.

- El estar centrado todo el día en algo tampoco quiere decir que vas a rendir ni más, ni mejor, sino el poder despejar la mente, dedicarle el tiempo que merece a todo lo que haces, te lo recompensará.

Dentro de Essity, estos tres pilares estan alineados con sus valores y no se trata de un tema nuevo o que haya aparecido por moda, sino que ha estado presente desde hace años. Además, esta forma de pensar provoca un mejor ambiente entre compañeros haciendo que el trabajo en equipo sea un éxito.

- Antes de la pandemia, había una iniciativa en Navarra, Desafío empresas, donde participábamos como empresa. Había actividades de todo tipo como fútbol, baloncesto, tenis, entre otras. Eran fuera del horario laboral y solían hacerse los fines de semana. Actividades como esta ermiten mejorar los vínculos profesionales y la relación laboral y eso incrementa el sentimiento de pertenencia a la empresa y el rendimiento del trabajador.

Alexis Bravo

Interviewee Information:

Name: Alonso Andoni
Title: Environmental Engineer Papermaking Allo
Education:  Master Gestión de Calidad, Escuela de Organización Industrial
My favorite innovation:  Uno de los primeros pueblos por donde va el río Ega es donde tenemos la fábrica, así que captamos el agua del río. La utilizamos para nuestro proceso productivo y la devolvemos casi tal cual la cogimos, lo que te permite estar dentro de la naturaleza y pasar desapercibido.