We’re using cookies to give you the best experience possible of Essity.com. Read more about the cookies we use and how to change your settings:

Essity B 290.5 (+5.5 SEK) on 18-Aug-2019 17:29

Select region


Global Site


Osmar Garcia busca desafíos, expandir sus límites y tiene un fuerte deseo de triunfar. Como graduado del GO! Program de Essity, Osmar ha tenido la posibilidad de fomentar su curiosidad y aplicar su impulso en diferentes funciones. A principios de este mes, nos sentamos con Osmar para escuchar más sobre sus experiencias como graduado del GO! Program y reflexionar sobre su experiencia de carrera profesional hasta el momento.

Ya hace casi dos años que estás en el Programa de graduados. Osmar, ¿puedes hablarnos de los proyectos en los que has participado en el programa?

Una de las ventajas del Programa de Graduados es que puedo pasar un tiempo en diferentes departamentos antes de decidir especializarme en un área. Trabajo en México y ya he llevado a cabo varios proyectos desde que empecé mi carrera profesional en Essity. Hasta el momento, ya he realizado tres proyectos diferentes. El primero fue de marketing con la marca TENA, donde supervisé proyectos como la estrategia de ropa interior para Latinoamérica. Mi segundo proyecto fue como asistente en el GO! Program para Ventas, donde fui líder de dos proyectos. En la actualidad, el tercero es como líder del proyecto de rendimiento clave de atención al cliente. He tenido la oportunidad de liderar proyectos de alto impacto para la empresa y el nivel de exposición que tenemos con los líderes de la empresa es realmente enriquecedor; la independencia que se tiene para proponer nuevas ideas no tiene precio.  

¿El Programa de Graduados de Essity (GO!) ha sido distinto a lo que pensabas?  

Cuando me uní al GO! Program en agosto de 2016, me dijeron que participaría en proyectos que tienen un impacto en la empresa. Hasta el momento, puedo decir con felicidad que ciertamente ha sido así. He participado en algunos proyectos apasionantes. El GO! Program realmente ha cumplido mis expectativas en ese sentido.   

En tres palabras, ¿cómo describirías tu experiencia hasta el momento con el Programa de Graduados de Essity (GO!)? 

Desafiante, enriquecedora, holística. 

Como sabes, en este momento estamos contratando graduados para nuestro GO! Program para empezar más adelante en el año; ¿qué consejo le darías a alguien que quiera enviar una solicitud para el GO! Program? 

Le diría... se valiente y no tengas miedo de asumir riesgos. En mi experiencia con Essity, si quieres intentar algo, puedes hacerlo.  

¿Qué cualidades valoras más en las personas con las que trabajas? 

Parece que todos están siempre contentos de ayudarse entre sí. Ponen verdadera pasión y energía en lo que hacen todos los días.

¿Qué te da energía? 

Los desafíos diarios. Me gusta estar a prueba y expandir mis límites.  

¿La cultura en una empresa internacional difiere de lo que pensabas que sería? 

Sí, cada empresa tiene su propia cultura y trata de alinearla con su propio conjunto de valores corporativos. En Essity, encontré una fuerte conexión entre sus valores y la cultura. Nunca pensé que una empresa del tamaño de Essity podría tener una base tan sólida en la cultura de los empleados.  

¿Hay algo que hayas visto o en lo que hayas participado en Essity que realmente se destaque en tu mente?  

La oportunidad de conocer a Magnus Groth (Presidente y CEO de Essity) definitivamente se grabó en mi cabeza. Pude conocerlo y hablar con él, lo que me dio confianza y realmente me ayudó a identificar las cualidades, tanto personales como profesionales, que tiene un buen líder.  

Mencionaste a Magnus Groth, en tu opinión, ¿qué es ser un buen líder? 

Liderar con el ejemplo, ser responsable y tener pasión y amor por lo que se hace y, al hacerlo, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar habilidades de gestión.  

Imagina que pudieras hablar contigo mismo hace un año, ¿qué consejo te darías? 

Saca provecho de todas las rotaciones durante el programa para especializarte en varias áreas; eso te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. 

Essity tiene una amplia gama de productos en todo el mundo, si pudieras elegir uno para llevarlo a una isla desierta, ¿cuál sería? 

Un paquete de TENA con alas porque me ayudaría a hacer una cama temporal o un pequeño techo para cubrirme del sol. 

Gracias por tu tiempo, Osmar, ¿te gustaría agregar algo más?  

Solo quiero decir que el GO! Program es una gran experiencia. Realmente me ha ayudado a delimitar lo que quiero hacer en mi carrera profesional. Ha sido una experiencia increíble, llena de lecciones y conocimientos, tanto en lo profesional como a nivel personal. 

Datos interesantes  

Con sede en: México, Santa Fe

Universidad: Tec de Monterrey

Talentos ocultos: Jugador de fútbol

Modelo a seguir: Nelson Mandela

Cita/lema personal: Mantén siempre los pies en la tierra, pero la vista en las estrellas

Película favorita: La última pelea   

Música favorita: Décadas de 1960 y 1970

Datos interesantes